gestionydependencia.com

Ever Health y Bleta ofrecerán soluciones tecnológicas integradas para personas mayores

Ever Health y Bleta unen sus fuerzas para reducir la brecha digital de las personas mayores en España.
Ever Health y Bleta unen sus fuerzas para reducir la brecha digital de las personas mayores en España.
martes 05 de julio de 2022, 19:00h

Los dispositivos de Bleta se verán enriquecidos con la tecnología de Ever Health, creando nuevas realidades digitales que ayudarán a los mayores.

Ever Health y Bleta han sellado un acuerdo de colaboración para impulsar nuevas realidades digitales que ayuden a los cuidados de las personas mayores. Ambas tecnológicas integrarán, respectivamente, sus productos y servicios para potenciar aún más sus capacidades y ofrecer nuevas propuestas en el mercado, con el objetivo de derribar barreras y facilitar el acceso de las personas mayores a las nuevas tecnologías.

Tanto Bleta como Ever Health tienen una dilatada experiencia por separado en el sector de los mayores. La primera ha creado una tablet para personas mayores, adaptada a sus capacidades y necesidades, en un proyecto que nació durante la primera ola de la pandemia al ver el aislamiento al que se vieron sometidas muchas personas mayores por no poder relacionarse con sus familias de forma presencial ni digital, por desconocer cómo utilizar estos dispositivos. La compañía donó 600 tablets y smartphones a centros de mayores para que pudieran comunicarse con sus seres queridos, y ahora comercializan un dispositivo específico para la tercera edad.

Por su parte, Ever Health desarrolla tecnologías para residencias de mayores, servicios de asistencia a domicilio y el sector asistencial en general, con el objetivo de crear soluciones que pasen desapercibidas para el usuario, pero que sean potentes para la labor de los cuidadores y profesionales. “Queremos que el protagonismo lo tengan médicos y pacientes, para que logren mejorar su calidad de vida. Es justo y nuestro deber hacer que los mayores hoy también disfruten de las ventajas de la tecnología como lo hacemos las nuevas generaciones y todos aquellos que hoy nacen y conviven de manera natural con la tecnología”, destaca Rafael García, CEO de Ever Health.

Uso de Internet y las nuevas tecnologías por parte de las personas mayores en España

Según la última encuesta sobre ‘Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación’ en los Hogares, realizada por el INE, solo un 31,8 % de las personas mayores de 74 años ha utilizado Internet en los tres últimos meses, lo que supone más de 1,4 millones de personas, un aumento respecto a años anteriores (27,9 % en 2020 y 23,4 % en 2019).

Sin embargo, el uso diario de Internet ha bajado ligeramente, con algunos datos al alza que reflejan algunas de las actividades online realizadas por los mayores de 74 años, entre las que destacan el uso de aplicaciones de comunicación tipo WhatsApp tanto de mensajería instantánea (26,0 %, frente al 22,0 % de 2020) como para realizar llamadas o videollamadas a través de Internet (20,2 %, frente al 16,6 %). Además, el 20,2 % realizó lectura de prensa y revistas de actualidad online (15,8 % en 2020).

Con este acuerdo entre ambas compañías, el poder de cada una de ellas se pondrá al servicio mutuo para crear nuevas soluciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios