gestionydependencia.com
ICADE SANTÉ adquiere seis residencias en España
ICADE SANTÉ adquiere seis residencias en España

ICADE SANTÉ aumenta su porfolio en España

sábado 09 de julio de 2022, 10:00h

Icade Santé invierte 60 millones de euros para ampliar su cartera internacional en España. El 30 de junio de 2022, la División de Inversión Inmobiliaria Sanitaria de Icade adquirió los activos inmobiliarios de seis centros de atención a largo plazo en España por 60 millones de euros, incluidos los derechos.

Con un total de 586 camas y 220 plazas para pacientes ambulatorios, estas seis instalaciones representan una superficie total de más de 26.000 metros cuadrados. El valor medio por metro cuadrado es de unos 2.300 euros. Cinco instalaciones se encuentran en la región de Madrid, la zona más dinámica de España. Las seis instalaciones serán operadas bajo nuevos arrendamientos netos triples a largo plazo sin opción de interrupción. Cinco de los seis son activos operativos que generan flujos de efectivo de inmediato, y se espera que el activo restante se adquiera a fines de 2022 una vez que se hayan obtenido los permisos requeridos.

Esta adquisición permite a Icade Santé expandirse aún más en el segmento de cuidados a largo plazo en España después de una primera inversión en el segmento de cuidados a corto plazo en enero. A través de esta inversión, que marca el inicio de una nueva colaboración con el operador sanitario líder Colisée Group, Icade Santé se diversifica aún más en instalaciones sanitarias privadas en el atractivo mercado español.

Sobre ICADE

Como empresa de inversión inmobiliaria de oficinas y salud (cartera por valor de 15.500 millones de euros sobre una base de consolidación completa a 31/12/2021) y promotora de viviendas, oficinas y servicios públicos (ingresos económicos de 1.100 millones de euros en 2021), Icade diseña, construye, gestiona e invierte en ciudades, barrios y edificios innovadores, diversos, inclusivos y conectados, con una huella de carbono reducida. Lugares deseables para vivir y trabajar. En colaboración con sus grupos de interés, Icade ha hecho de la baja emisión de carbono una prioridad estratégica para reinventar los bienes raíces y crear ciudades más saludables, felices y hospitalarias. Icade es un actor clave en el Gran París y en las principales ciudades francesas.

Cotiza como "SIIC" en Euronext Paris y su principal accionista es el grupo Caisse des Dépôts.

Sobre ICADE SANTÉ

Icade Santé* es un líder europeo en bienes raíces de atención médica dedicado a ayudar a los proveedores de servicios de atención médica y de personas mayores a ejecutar con éxito sus estrategias de venta y arrendamiento y desarrollo inmobiliario.

Los equipos del Grupo tienen una amplia experiencia en inversión inmobiliaria, gestión de proyectos complejos y un profundo conocimiento de los desafíos a los que se enfrenta el sector de la salud. A 31 de diciembre de 2021, 2021, la División de Inversión inmobiliaria de Icade poseía 206 propiedades (en Francia y en el extranjero), que representaban activos por valor de 6.700 millones de euros (7.000 millones de euros, incluidos los aranceles) y una superficie total alquilable de alrededor de 2,25 millones de metros cuadrados. Icade e Icade Santé están calificados como BBB+ con una perspectiva estable por la agencia de calificación S&P.

Fuente: ICADE- ICADE SANTÉ / Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios