gestionydependencia.com
Pensium lanza un programa de bonos ESG
Pensium lanza un programa de bonos ESG

EBN Banco lanza un programa de bonos ESG para financiar el desarrollo del Grupo Pensium

domingo 10 de julio de 2022, 12:00h

EBN Banco (Banco Español de Negocios) ha diseñado un programa de emisión de bonos sociales de hasta un máximo de 200 millones de euros, cuyo objetivo es la financiación del proyecto del Grupo Pensium.

Se emitirán a través de un Fondo de Titulización inscrito en la CNMV e irán dirigidos exclusivamente a inversores cualificados y a clientes profesionales.

Cuentan con calificación social (otorgada por EQA, certificadora ESG) y tiene rating ‘Investment Grade’ (otorgado por EthifinanceRatings).

EthiFinance Ratings

EthiFinance Ratings "Actualmente existen numerosas emisiones certificadas con criterios ESG vinculadas a proyectos de medio ambiente pero muy pocas tienen el carácter social. La emisión está certificada internacionalmente, lo que significa que sus proyectos contribuyen a una mejora de la sociedad y, además, se apoyan sobre una solidez crediticia", ha destacado el consejero delegado del grupo, Miquel Perdiguer.

EBN Banco es el coordinador global estructurador y banco agente de la operación. EBN Titulización actúa como administrador del fondo de titulización regulado por la CNMV, en tanto que también han participado Impulsa Capital como asesor financiero y Gómez Acebo y Pombo como asesor legal.

Sobre Grupo Pensium

El Grupo Pensium es una startup que inició su actividad en el mercado español en 2017. Sus fundadores han incorporado a su accionariado empresas y entidades financieras como Mutual Medica, Mutualidad de la Abogacía, Banco Sabadell, Atresmedia, Mediaset, Arquia Banca, Global New Energy, Equity4Good (Fondo Europeo de Inversiones gestionados por Ship2B), entre otras.

Es una empresa B CorpTM certificada por su impacto social y la transparencia de su actividad, el reconocimiento más valorado en el ámbito de las empresas que trabajan para resolver problemas sociales y medioambientales en el mundo. Pensium Direct, que concede los préstamos ligados a la dependencia, está sujeta a la regulación del Banco de España. El grupo ha desarrollado su modelo en todo el territorio español y ha llegado a acuerdos con los principales grupos residenciales. Las ventajas diferenciales del programa Pensium frente a otras opciones, le ha permitido ser el líder nacional de financiación de plazas residenciales.

Sobre Grupo EBN

EBN Banco, creado por diversas cajas de ahorro en 1991, fue adquirida en septiembre de 2015 por los financieros José Gracia Barba (Presidente) y Santiago Fernández Valbuena (Vicepresidente).

El Grupo EBN se compone de EBN Banco, la gestora de fondos de autor EBN Capital SGIIC y la gestora de fondos de titulización EBN Titulización SGFT.

Actualmente, el Grupo EBN se encuentra en una etapa de implementación de su estrategia enfocada a la banca de negocios especialmente para pymes e instituciones (financiación corporativa, tesorería y mercado de capitales y financiación especializada), gestión de fondos de inversión colectiva y banca a particulares -mediante internet- a través de su gama de productos “EBN sinycon”: Depósitos a plazo fijo, comercialización de las clases limpias de fondos de inversión de otras gestoras mediante el Supermercado de Fondos de Inversión y Servicios de Gestión Patrimonial. Recientemente ha creado un comparador de fondos de inversión donde los usuarios pueden encontrar en un solo click los gastos corrientes que tienen todas las clases de un mismo fondo de inversión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios