gestionydependencia.com

La Comunidad de Madrid vuelve a situar diez hospitales públicos entre los mejores del mundo.

Hospitales de la Comunidad de Madrid
Hospitales de la Comunidad de Madrid
domingo 02 de octubre de 2022, 20:26h

Diez hospitales públicos ubicados en Madrid han vuelto a situarse entre los mejores del mundo en sus respectivas especialidades médicas. Esta información procede de la séptima edición del Informe sobre la Salud en el Mundo.

La lista de los Mejores Hospitales Especializados del Mundo 2023 fue elaborada con datos de junio a agosto de este año. Concretamente, los hospitales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) posicionados en esta lista (World's Best Specialized Hospitals 2023) son La Paz, Gregorio Marañón, Clínico San Carlos, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, Niño Jesús, La Princesa, Puerta de Hierro (Majadahonda), Fundación Jiménez Díaz e Infanta Leonor (Vallecas).

Los dos primeros, La Paz y Gregorio Marañón, en la capital, logran un puesto en todos los servicios clínicos analizados: Cardiología, Cirugía Cardiaca, Endocrinología, Aparato Digestivo, Neurocirugía, Neurología, Neumología, Oncología, Pediatría, así como Traumatología y Cirugía Ortopédica, y Urología. Asimismo, en ocho de ellos los madrileños son los hospitales españoles mejor posicionados, copando el primer, segundo y tercer puesto en algunos casos.

- Newsweek ha seleccionado los 300 mejores centros en Cardiología, con seis hospitales públicos de Madrid incluidos: La Paz, Gregorio Marañón, Clínico San Carlos, Ramón y Cajal, 12 de Octubre y La Princesa.
- Estos hospitales han sido clasificados en base a su excelencia en Cirugía Cardiaca.

-En la especialidad de Endocrinología, la Comunidad de Madrid logró situar a cinco de sus hospitales entre los 150 mejores de renombre internacional: La Paz (33), Gregorio Marañón (41), Ramón y Cajal (84), Clínico San Carlos (94) e Infanta Leonor (116).
- En el área clínica de Aparato Digestivo, cinco hospitales públicos de nuestra región vuelven a aparecer en la lista de los 125 elegidos a nivel internacional: Ramón y Cajal (33), 12 de Octubre (89), Gregorio Marañón (91), La Paz (98) y Clínico San Carlos (106).

-En Neurología son también cuatro los que logran un puesto entre los 125 clasificados a nivel global: La Paz (35), Gregorio Marañón (80), Clínico San Carlos (85) y Ramón y Cajal (107).

-En Pediatría son tres centros públicos de la Comunidad de Madrid figuran entre los 200 mejores del mundo en esta especialidad: el Hospital Infantil Niño Jesús (30), La Paz (53) y Gregorio Marañón (58).

-En Urología consiguen situarse cuatro centros públicos madrileños, La Paz (13), 12 de Octubre (26), Gregorio Marañón (29) y Ramón y Cajal (57), de entre un total de 125 hospitales a nivel global.

Hospitales Inteligentes (World's Best Smart Hospitals 2023)

La publicación norteamericana ha publicado una lista de "Hospitales Inteligentes" (World's Best Smart Hospitals 2023) que destacan por poner al servicio de sus pacientes avances tecnológicos como la inteligencia artificial (IA), la robótica de telemedicina de imágenes digitales, etc. En este caso 300 centros de 28 países entre los que se encuentran cinco hospitales públicos de la Comunidad De Madrid: Gregorio Marañón 66), La Paz 82), 12 Octubre 86), Clínico San Carlos 174).

Fuente: Comunidad de Madrid / Redacción