gestionydependencia.com

Renta Corporación y la holandesa APG crean una Socimi especializada en residencias geriátricas

Wellder la Socimi de Renta Corporación y la  holandesa APG
Wellder la Socimi de Renta Corporación y la holandesa APG
jueves 24 de noviembre de 2022, 07:00h

Renta Corporación y la empresa holandesa APG se han unido de nuevo para crear otra Socimi, esta vez especializada en residencias geriátricas y centros de salud para personas mayores.

La empresa, de nombre Wellder, se fundó con un objetivo claro: crear una cartera de activos inmobiliarios en el segmento de la "atención a la tercera edad" con especial atención a la calidad y a los criterios ESG.

Wellder nace con el objetivo de adquirir activos inmobiliarios relacionados con las personas mayores en España por valor de 250 millones de euros en una primera fase, con la intención de seguir creciendo lo antes posible.

La gestión de Wellder será a través de Renta Corporación. Se espera que esta nueva socimi cotice en bolsa en un plazo de dos años, con un crecimiento de volumen estimado en torno al 20%.

Inversión en el sector gero-asistencial

El envejecimiento de la población es una realidad que aumentará en los próximos años si se mantienen las tendencias actuales.

La empresa se centrará en provincias con centros de alta población, y preferirá las capitales a las ciudades más pequeñas para sus nuevas instalaciones. Buscan parcelas entre 4.000 y 7500 m2, o centros con entre 80 y 140 camas.

Las inversiones se realizarán mediante la compra de centros existentes o bien con la construcción de nuevos desarrollos.

La atención social no es sólo una cuestión de la sociedad, sino que también tiene implicaciones para el medio ambiente y los edificios deben ser más eficientes energéticamente.

Sobre Renta Corporación

Renta Corporación es una inmobiliaria cotizada con un modelo de negocio diferencial basado en la creación de valor mediante la adquisición de activos inmobiliarios para su transformación y adaptación a las necesidades del mercado, para su posterior venta a terceros. La inmobiliaria concentra su foco de negocio en los mercados de Madrid y Barcelona.

Sobre APG

APG es el mayor proveedor de pensiones de los Países Bajos, gestionando más de 4,8 millones de pensiones. APG ofrece consultoría ejecutiva, gestión de activos, administración y comunicación de pensiones, y servicios para empresas. APG trabaja para fondos de pensiones y empleadores en los sectores de la educación, administración pública, construcción, limpieza, asociaciones de vivienda, organizaciones de empleo protegido, médicos especialistas y arquitectos. APG gestiona aproximadamente 523.000 millones de euros (septiembre de 2022) en activos de pensiones. Con aproximadamente 3000 empleados, trabaja desde Heerlen, Ámsterdam, Bruselas, Nueva York, Hong Kong, Shanghái y Pekín.

Fuente: Renta Corporación / Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios