gestionydependencia.com

La Agencia Tributaria firmará un protocolo con la Plataforma de Mayores y Pensionistas centrado en la asistencia presencial a las personas mayores

Agencia Tributaria y Plataforma de Mayores y Pensionistas
Agencia Tributaria y Plataforma de Mayores y Pensionistas
miércoles 23 de noviembre de 2022, 14:00h

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) anunció el lunes que ha elaborado un protocolo con la Plataforma de Mayores y Pensionistas para mantener la atención presencial en sus oficinas y evitar una exclusión para los ciudadanos mayores y los pensionistas.

Con el nuevo sistema de cita previa de la Agencia Tributaria, ahora cualquier oficina puede prestar una asistencia completa mediante un sistema preferente. Sin embargo, si no hay reserva previa para tu visita, el ciudadano será atendido en persona o en ese mismo momento te darán una cita única preferente para cuando realmente sea necesario.

El nuevo protocolo establece que se proporcionarán más servicios de llamadas telefónicas, así como compromisos para reducir las desventajas causadas por la brecha tecnológica en la vida de las personas mayores,

Soledad Fernández, directora general de la Agencia Española de Administración Tributaria explicó que se está trabajando en favor de los contribuyentes para simplificar su contacto con la Administración y mejorar el acceso a los servicios a través de todos los canales, incluida la asistencia presencial para las personas mayores que pueden verse afectadas por la brecha digital.

Nuevo modelo único asistencial

El nuevo modelo propone una mejora en la aplicación informática para las citas, estableciendo un sistema único que integrará todos los servicios de asistencia, como el uso presencial, telefónico o de la "app" de la oficina digital.

El contribuyente podrá obtener los mismos servicios e información en ambas modalidades, presencial y no presencial, lo que favorece la aplicación de criterios uniformes en todos los contextos.

El siguiente paso es actualizar la aplicación de citas, que actualmente está "obsoleta" y necesita ser mejorada utilizando un lenguaje más comprensible y con una visualización más sencilla. Según Soledad Fernández, esto puede hacerse creando una interfaz mucho más fácil de usar y con menos errores, para que la gente no pierda un tiempo precioso intentando averiguar qué ha pasado al intentar imprimir una cita.

El nuevo modelo de servicio en modo de piloto se está probando en Madrid y Valencia, y está previsto que se extienda a todas las delegaciones especiales a principios de 2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios