gestionydependencia.com

Nueva convocatoria de ayudas del programa Sin Barreras de Fundación Mutua de Propietarios

Cómo acceder a las ayudas del programa Sin Barreras de Mutua de Propietarios.
Cómo acceder a las ayudas del programa Sin Barreras de Mutua de Propietarios.
viernes 09 de diciembre de 2022, 09:00h

La Fundación Mutua de Propietarios abre una nueva convocatoria de ayudas del programa Sin Barreras, que permite realizar modificaciones en viviendas para suprimir barreras arquitectónicas.

La Fundación Mutua de Propietarios abre una nueva convocatoria de ayudas del programa Sin Barreras, que permite financiar sin intereses obras de adaptación de edificios y viviendas para eliminar las barreras arquitectónicas y facilitar, con ello, la inclusión de las personas con movilidad reducida.

El programa Sin Barreras ya ha organizado dos ediciones que han permitido reformar más de 200 viviendas, beneficiando con ello a 500 personas de toda España. Las obras permiten instalar rampas, eliminar escalones o colocar ascensores y elevadores en edificios residenciales, de manera que personas que utilicen silla de ruedas o tengan movilidad reducida en general puedan beneficiarse de ellas para ganar independencia y autonomía.

Cómo acceder a las ayudas del programa Sin Barreras

El programa Sin Barreras de Mutua de Propietarios ya ha subvencionado obras por valor de 1,4 millones de euros en sus dos primeras ediciones. Lo habitual es que ofrezca una dotación que permite cubrir obras que incluso superen los 100.000 euros, a través de un mecanismo que permite a las comunidades de vecinos acceder a condiciones ventajosas en los préstamos.

No se trata de subvenciones a fondo perdido, pero sí de financiación muy beneficiosa para las comunidades, lo que ayuda a aquellas con menor capacidad financiera.

No obstante, la Fundación Mutua de Propietarios sí concede subvenciones directas para estas obras en determinadas ocasiones, por lo que se recomienda que cada comunidad de vecinos contacte con ellos para verificar qué opciones existen en cada caso.

Un programa inédito para eliminar barreras arquitectónicas

El programa Sin Barreras de la Fundación Mutua de Propietarios nació en 2018 con el objetivo de implementar en España un pionero enfoque a la hora de eliminar barreras arquitectónicas atacando una de las principales causas: la falta de capacidad financiera para desarrollar las obras necesarias para ello.

El éxito ha sido rotundo, lo que ha permitido a muchas comunidades de vecinos adaptarse para contribuir a una mejora directa de la calidad de vida de vecinos con movilidad reducida, que han podido volver a salir a la calle gracias a las mejoras arquitectónicas implementadas en los edificios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios