gestionydependencia.com

Catálogo Digital de Servicios Sociales en Castilla León. CATDISS

Catálogo Digital de Servicios Sociales en Castilla León
Catálogo Digital de Servicios Sociales en Castilla León
lunes 12 de diciembre de 2022, 08:00h

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León ha presentado un nuevo catálogo digital de servicios sociales, denominado CATDISS. La herramienta se presentó en un acto celebrado en el Museo de la Evolución Humana de Burgos.

El sistema de servicios sociales de Castilla y León es complejo, y este catálogo recoge todos los recursos que proporcionan prestaciones y muestra sus características, así como qué condiciones deben cumplirse para que alguien acceda a ellos.

CATDISS: Catálogo Digital de Servicios Sociales

El Catálogo de Servicios Sociales de Castilla y León, CATDISS, incluye 128 tipos diferentes de prestaciones, que están dirigidas a cubrir necesidades básicas y sociales de los usuarios.

El nuevo catálogo digital incorpora toda la información de 4.400 entidades, 2133 centros y 522 servicios que ofrecen estas 128 prestaciones en toda Castilla y León. El catálogo vivo y permanentemente actualizado del territorio garantiza la calidad y adecuación a cada finalidad.

“Todas estas entidades, centros y servicios son objeto de registro y autorización, es decir, están registrados y autorizados, garantizando así la calidad y la adecuación al fin que persiguen”, según informa Isabel Blanco.

CATDISS es una herramienta que proporciona un recurso fácil de usar y accesible para que todos los residentes conozcan las prestaciones y requisitos para su reconocimiento. No sólo les informa sobre cómo pueden acceder a estos recursos, sino que también les orienta como deben utilizar en función de lo que busquen en concreto.

Aquí acceso directo al Catálogo Digital de Servicios Sociales - CATDISS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios