gestionydependencia.com
Fundación Edad y Vida
Fundación Edad y Vida

Fundación Edad y Vida presenta «Estudio sobre la promoción del conocimiento y talento sénior entre emprendedores y autónomos»

jueves 15 de diciembre de 2022, 18:49h

Edad y vida organiza el próximo 21 de diciembre un Seminario Virtual de presentación del «Estudio sobre la promoción del conocimiento y talento sénior entre emprendedores y autónomos»

El estudio de la Fundación revela que la salida anticipada de los mayores del mercado laboral es un problema para nuestro país. En primer lugar, porque supone un incremento de los costes económicos por el aumento de los subsidios y las pensiones y también de los costes sociales, como la dificultad para encontrar trabajo o la pérdida general de conocimientos.

El estudio de la Fundación Edad y Vida sobre la promoción del conocimiento y el talento senior entre emprendedores y autónomos destaca algunos resultados clave. ¡Uno de estos resultados es la necesidad de más programas que ayuden a las personas a crear sus propias empresas, especialmente cuando muchas economías están luchando con altos niveles de desempleo debido en gran parte a que no hay suficientes habilidades necesarias para que las empresas sigan siendo competitivas en un mundo que está cambiando tan rápidamente debido a que la tecnología avanza tan rápido cada año!.

El Estudio sobre la promoción del conocimiento y el talento senior entre empresarios y autónomos ha planteado una interesante metodología (modelo) para identificar fortalezas, debilidades y trabajar sobre ellas en consecuencia.

La presentación del seminario virtual “Estudio sobre la promoción del conocimiento y talento sénior entre emprendedores y autónomos” será el próximo 21 de diciembre, miércoles, de 10h. a 11.30h.

Programa del acto

10h.-10.10h. – Bienvenida institucional

10.10h.-10.40h. – Presentación de los resultados y conclusiones del “Estudio sobre la promoción del conocimiento y talento sénior entre emprendedores y autónomos”.

  • Albert Guardia, responsable del estudio.
  • Lluís Salart, responsable del estudio.

10.40h.-11-25h. – Debate sobre la promoción del conocimiento y talento sénior entre emprendedores y autónomos

  • Moderador:
    • Jesús García, Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (AEDIPE).
  • Intervinientes:
    • Doris Bandín, secretaria general de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) y Directora de la Escuela SECOT de Emprendedores.
    • Carla Jambrina, coordinadora del programa de Reempresa del Área de Emprendimiento de CECOT.
    • Iñaki Ortega, asesor experto sobre economía plateada y miembro de la Comisión de Economía Sénior de la CEOE.
    • Álex Plana, subdirector general de Treball Autònom i d’Autoritzacions de Treball de la Generalitat de Catalunya.
    • Ismael Vallés, responsable del estudio.
    • Representante de ámbito sindical – Pendiente de confirmación.

11.25h.-11.30h. – Despedida y cierre del acto

  • Mª José Abraham, directora general de Fundación Edad&Vida.

Inscripciones aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios