gestionydependencia.com

Fundación ‘la Caixa’ renueva su programa de actividades para mayores en Barcelona

Programa de Mayores de Fundación ‘la Caixa’ en Barcelona.
Programa de Mayores de Fundación ‘la Caixa’ en Barcelona.
miércoles 04 de enero de 2023, 08:00h

La Fundación ‘la Caixa’ y el Ayuntamiento de Barcelona han renovado su convenio de colaboración para continuar organizando actividades de envejecimiento activo para personas mayores en la Ciudad Condal.

La Fundación ‘la Caixa’ y el Ayuntamiento de Barcelona han renovado el convenio de colaboración que les permite organizar actividades de envejecimiento activo para personas mayores en Barcelona.

La colaboración entre ambas entidades se remonta a 2001, cuando comenzaron a trabajar en el desarrollo y puesta en marcha de actividades para personas mayores. Durante la pandemia se paralizaron casi todas, pero ahora buscarán reactivarlas y extenderlas durante al menos un año más.

Programa de Mayores de Fundación ‘la Caixa’

La Fundación ‘la Caixa’ cuenta con un programa de mayores que, a través de la colaboración con entidades y Administraciones públicas, permite a ciudadanos de diversas localidades participar en actividades y proyectos enfocados a sus necesidades, como destacó en una entrevista con ‘NGD’ el responsable de los mismos.

Este exitoso programa se desarrolla en centros de mayores, en su mayoría ubicados en Cataluña, así como en una red de centros que gestiona la propia fundación. En ellos se ofrece un completo programa de actividades para fomentar el envejecimiento activo, con el foco puesto en la salud y el bienestar físico y emocional de las personas mayores que participan en ellas.

Actividades de mayores de La Caixa

Entre las actividades para personas mayores de la Fundación ‘la Caixa’ se encuentran, en la actualidad, talleres sobre mejora de la salud física y prevención de la fragilidad, el desarrollo de competencias personales para mejorar el bienestar emocional, el trabajo de las competencias digitales o actividades de voluntariado para personas mayores, entre otros.

Se trata de un conjunto de actividades que buscan empoderar a las personas mayores y crear entornos seguros para que puedan desarrollar en ellos actividades de índole social y lúdica para mejorar sus propias vidas y contribuir con ello a la mejora de la sociedad en su conjunto. Es, además, una muestra de cómo la colaboración entre entidades públicas y privadas puede ayudar a mejorar el posicionamiento de determinados grupos sociales para fomentar su inclusión y combatir la discriminación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios