gestionydependencia.com

X Jornadas Andaluzas de Humanización de la Salud

X Jornadas Andaluzas de Humanización de la Salud
X Jornadas Andaluzas de Humanización de la Salud
miércoles 15 de febrero de 2023, 13:00h

Las X Jornadas Andaluzas de Humanización de la Salud del Centro de Atención de San Camilo de Sevilla son unas jornadas bianuales que promueven debates que giran en torno a cuestiones éticas en las instituciones sanitarias y sociales.

El objetivo de este evento es informar y formar a los profesionales del sector sanitario sobre los métodos éticos en la prestación de cuidados. El evento es gratuito para el público y todos los asistentes tienen acceso a talleres, seminarios y conferencias de expertos en la materia.

X Jornadas Andaluzas de Humanización de la Salud

Las X Jornadas Andaluzas de Humanización de la Salud se centran en temas como el desarrollo de estrategias para humanizar la asistencia sanitaria, mantener la dignidad de los pacientes y respetar sus derechos. También se abordarán cuestiones éticas relacionadas con las personas mayores, los niños y las personas con discapacidad. La conferencia está organizada por profesionales con experiencia en trabajo social y asistencia sanitaria.

El evento se celebra en Sevilla, e incluye una amplia gama de actividades que abarcan la humanización de los servicios sanitarios y las instituciones sociales. Los asistentes tendrán la oportunidad de establecer contactos con otros asistentes, aprender de expertos y participar en actividades interactivas. Durante el evento se debatirán diversos temas sociales y sanitarios, con el objetivo de promover un enfoque más ético de la asistencia sanitaria.

La conferencia comenzará con la ceremonia de apertura, que tendrá lugar el 1 de marzo. A continuación se celebrarán talleres y conferencias sobre diversos aspectos de la humanización de la asistencia sanitaria. Se prestará especial atención al desarrollo de estrategias que tengan en cuenta las necesidades y los derechos de los pacientes, así como la importancia de respetar y promover su dignidad.

Cuestiones éticas relacionadas

El acto también se centrará en cuestiones éticas relacionadas con los ancianos, los niños y las personas con discapacidad. Expertos profesionales expondrán sus experiencias en la prestación de cuidados en entornos sociales y sanitarios. Se debatirán diversos temas, como el trato a los ancianos en residencias y centros de cuidados de larga duración, cuestiones relacionadas con el final de la vida y cómo crear entornos que apoyen y respeten a todas las personas.

Al final del acto, los asistentes tendrán la oportunidad de reflexionar sobre la información que han recibido, comentar sus experiencias y observaciones, y aportar recomendaciones para mejorar las prácticas éticas en los entornos sanitarios y sociales.

Las X Jornadas Andaluzas de Humanización de la Salud son una gran oportunidad para que los profesionales sanitarios y los trabajadores sociales aprendan más sobre las prácticas éticas en este campo y cómo aplicar eficazmente estos principios en su trabajo diario. Al asistir a este evento, obtendrán valiosos conocimientos sobre la importancia de humanizar los servicios sanitarios y promover la dignidad de todas las personas.