gestionydependencia.com

IV Jornada Amavir Barcelona. Los superpoderes del Trabajo Social

IV Jornada Amavir Barcelona
IV Jornada Amavir Barcelona
jueves 16 de febrero de 2023, 09:00h

El Grupo Amavir celebra, el próximo 22 de febrero de este año, la IV Jornada Amavir Barcelona bajo el nombre «Los superpoderes del Trabajo Social: empatía, resiliencia y comunicación», una jornada especialmente dirigida a profesionales de Servicios Sociales.

Esta celebración tiene lugar en la Casa de Convalescència del antiguo Hospital de la Santa Cruz. Contará con la presencia de Elsa Punset y Carlos Hernández como pertenecientes al sector. Durante este evento se abordarán los conceptos de empatía, resiliencia y comunicación desde la perspectiva del trabajo social.

Este encuentro no sólo tendrá lugar en un espacio presencial, sino que también será posible seguir las ponencias en directo a través de streaming. La entrada para la jornada es totalmente gratuita.

Bienvenidos a la IV Jornada Amavir Barcelona

Grupo Amavir, una entidad conocida por garantizar servicio de calidad y compromiso social a la hora de ofrecer asesoramiento socio-humanitario, organiza un encuentro para homenajear y destacar el papel de los trabajadores sociales.

En esta jornada, los profesionales de Servicios Sociales tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos y adquirir habilidades específicas para desarrollar una labor eficaz. Esto se explica a un nivel práctico. Así, los asistentes podrán conocer de primera mano las aplicaciones de la empatía, resiliencia y la comunicación en la práctica profesional.

Este encuentro está dirigido a un público hecho compuesto por profesionales de Servicios Sociales, aunque cualquier persona interesada en el tema también está invitada. Por ello, se pretende reforzar la educación formal a través de un intercambio de conocimiento y experiencias que reviertan en la mejora de prácticas y servicios.

Empatía, resiliencia y comunicación: los tres superpoderes del trabajo social

En la jornada tendrán lugar diferentes exposiciones que se centran en el papel de la empatía, resiliencia y comunicación en el trabajo social. Estos tres elementos se han convertido en elementos básicos para la eficacia a la hora de desempeñar un trabajo social.

La empatía consiste en comprender los sentimientos y perspectivas de la persona con la que se trata. Esta habilidad añade eficacia al trabajo social, es decir, se mejoran los resultados. La resiliencia, por su parte, es la capacidad para percibir las cualidades positivas de los problemas o incertidumbres, así como la suficiencia para superarlas. Finalmente, el último de estos superpoderes es la comunicación, que incluye el intercambio de ideas, sentimientos y experiencias entre profesionales y la comunidad.

Resumen

Todos estos aspectos son cruciales para la buena práctica y el desarrollo profesional de los trabajadores sociales. La jornada Los superpoderes del Trabajo Social: empatía, resiliencia y comunicación tendrá lugar el 22 de febrero de 2023 en la Casa de Convalescència del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau en Barcelona. Esta jornada es accesible de forma totalmente gratuita, tanto en un espacio presencial como a través de streaming.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios