gestionydependencia.com

Únete a la Red de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores para promover el bienestar de los mayores

Ciudad o Comunidad Amigable con las Personas Mayores
Ciudad o Comunidad Amigable con las Personas Mayores
viernes 24 de febrero de 2023, 10:00h

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ofrece ahora una nueva edición del curso online "Cómo ser una Ciudad o Comunidad Amigable con las Personas Mayores", en el marco de esta iniciativa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha impulsado la Red de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores como parte de su estrategia para promover el envejecimiento saludable en el marco de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) es el organismo colaborador de la OMS en España para impulsar y apoyar el crecimiento de esta Red mundial en nuestro país.

Se trata de un curso gratuito de 30 horas, a realizar en 4 semanas, del 6 al 31 de marzo de 2023, con el objetivo de ofrecer formación para conocer e implementar la metodología propuesta por la OMS para desarrollar procesos de amigabilidad con las personas mayores en pueblos y ciudades desde el ámbito municipal.

¿Qué es una ciudad o comunidad amigable con las personas mayores?

Una ciudad o comunidad amigable con las personas mayores es aquella que adapta los servicios y la infraestructura física para ser más inclusiva y se ajusta activamente a las necesidades de su población, con el fin de mejorar la calidad de vida de quienes envejecen. Una ciudad amigable fomenta el envejecimiento saludable optimizando los recursos para mejorar la salud, la seguridad y la inclusión de las personas mayores.

Objetivos del Curso

El objetivo principal de este curso online es proporcionar una formación práctica y completa para desarrollar el proyecto de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores, con el fin de promover el envejecimiento saludable de su población. El curso abordará temas como la Configuración de la Oferta de Servicios Asistenciales, Prevención y Promoción de Hábitos Saludables, Participación y Empoderamiento, entre otros.

El curso será impartido por diversos expertos y profesionales en el ámbito de la atención a las personas mayores y estará disponible en la plataforma de Teleformación del Imserso. Su objetivo es ayudar a las personas a desarrollar sus habilidades prácticas para crear entornos sostenibles y amigables, que favorezcan el bienestar de las personas mayores.

¿Quién puede participar?

El curso está abierto a responsables públicos, profesionales, organizaciones no gubernamentales y otros ciudadanos interesados en mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

¿Por qué participar?

Participando en este curso online, adquirirás un conocimiento exhaustivo de las cuestiones relacionadas con el envejecimiento y aprenderás la importancia de adaptar los servicios y las infraestructuras para mejorar el bienestar de las personas mayores. También tendrás la oportunidad de compartir tu experiencia y conocimientos con profesionales y otros ciudadanos y aprender de ellos para crear un entorno eficaz y acogedor para las personas mayores.

Al finalizar el curso, los participantes recibirán un certificado que reconocerá los conocimientos y habilidades adquiridos durante el curso.

Resumen

El curso online "Cómo ser una ciudad o comunidad amigable con las personas mayores" es una importante iniciativa para aquellos interesados en promover el bienestar de las personas mayores y fomentar un envejecimiento saludable. A través de este curso, los participantes podrán adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para crear entornos sostenibles y amigables para las personas mayores y aportar un cambio real a la población de edad avanzada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios