gestionydependencia.com

Madrid te Acompaña: Conectando a Mayores Madrileños con Voluntarios

Madrid te Acompaña
Madrid te Acompaña
jueves 16 de marzo de 2023, 12:00h
Madrid te Acompaña es un proyecto creado por el gobierno local de Madrid en beneficio de la población mayor. La iniciativa busca conectar a mayores de 65 años con voluntarios locales que les hagan compañía y les ayuden en su día a día. El proyecto es el resultado de una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para ofrecer una vía de ayuda a las personas mayores con escaso apoyo familiar.

¿Qué es Madrid Te Acompaña?

Madrid Te Acompaña es un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Madrid para dar apoyo a las personas mayores de Madrid. El proyecto busca poner en contacto a personas mayores de 65 años con miembros voluntarios de la Asociación Voluntari@s por Madrid. Los voluntarios ayudarán a proporcionar compañía, asistencia en visitas médicas y otras actividades. A través de la aplicación, las personas que buscan ayuda crean su perfil y solicitan los servicios que necesitan.

¿Qué servicios se ofrecen a través de Madrid Te Acompaña?

Madrid Te Acompaña ofrece una amplia gama de servicios para ayudar a las personas mayores en Madrid. Estos servicios incluyen compañía, asistencia en visitas médicas, ayuda con los recados domésticos y mucho más. El proyecto también proporciona una plataforma de chat en línea donde las personas mayores pueden conectar con los voluntarios y hablar de sus necesidades. La aplicación también te permite seleccionar a los voluntarios con los que te gustaría trabajar.

¿Cuál es el impacto de Madrid Te Acompaña?

Madrid Te Acompaña está facilitando un impacto social positivo en la población mayor de Madrid. El proyecto está reduciendo los sentimientos de aislamiento, mejorando el acceso a los servicios médicos y fomentando conexiones significativas entre los ciudadanos mayores y sus voluntarios. Al conectar a los voluntarios con las personas mayores, el proyecto está ayudando a crear puestos de trabajo, impulsar la economía y servir de catalizador para el cambio social en Madrid.

Beneficios de Madrid Te Acompaña

Los beneficios de Madrid Te Acompaña son numerosos. Al poner en contacto a personas mayores con voluntarios, Madrid Te Acompaña aumenta su bienestar general y su calidad de vida. Las personas mayores no sólo reciben asistencia en las visitas médicas, sino que también establecen vínculos significativos y forjan amistades. La iniciativa también está creando más oportunidades de empleo, impulsando la economía local y proporcionando una vía para el cambio social en Madrid.

¿Cómo puedes participar?

Madrid Te Acompaña ofrece a los miembros de la comunidad una forma estupenda de participar y marcar la diferencia. Si estás interesado en ser voluntario, puedes solicitarlo a través de la aplicación.

Resumen

Madrid Te Acompaña es un proyecto revolucionario que busca conectar a personas mayores con voluntarios en Madrid. Al proporcionarles asistencia y compañía, está mejorando su bienestar general y su calidad de vida. Además, el proyecto está creando más oportunidades de empleo, impulsando la economía local y proporcionando una vía para el cambio social en Madrid.

Nota del Ayuntamiento de Madrid:

Cualquier duda pueden dirigirse al teléfono gratuito de Voluntarios por Madrid: 900 777 888. Desde este teléfono pueden ayudarles al funcionamiento de la aplicación, solicitar acompañamiento directo si no saben utilizarla y a resolver cualquier duda que puedan tener.

Si desean hacerse voluntarios de este proyecto, también deben dirigirse al mismo teléfono.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios