gestionydependencia.com

Fundación Edad&Vida convoca a su IX Congreso Internacional Dependencia y Calidad de Vida

El Congreso de Fundación Edad&Vida 2023 ya está en marcha.
El Congreso de Fundación Edad&Vida 2023 ya está en marcha.
viernes 14 de abril de 2023, 13:00h

Fundación Edad&Vida ha anunciado las fechas del IX Congreso Internacional Dependencia y Calidad de Vida: será los días 6 y 7 de noviembre de 2023 en la ciudad de Barcelona.

Fundación Edad&Vida ya ha anunciado las fechas del IX Congreso Internacional Dependencia y Calidad de Vida: será los días 6 y 7 de noviembre de 2023 en la ciudad de Barcelona. Concretamente, en el Auditorio AXA, aunque el evento se podrá seguir también en streaming.

A través de una carta firmada por Josep María Via, presidente del Comité de Programa del Congreso, se convoca a los profesionales del sector de atención a la dependencia, y a la sociedad en general, a participar en este congreso de Edad&Vida 2023.

Congreso de Fundación Edad&Vida 2023

Si las últimas ediciones se han enfocado en la pandemia y en las consecuencias de la falta de integración social y sanitaria en residencias de mayores, en esta edición se mirará al futuro y a ese nuevo modelo asistencial que ya se encuentra en marca.

"El término centro sociosanitario se tendría que reservar a los establecimientos con dotaciones de profesionales del sector social y sanitario, suficientes y adecuados, trabajando en equipo de forma integrada, para afrontar, con garantías y calidad, la comorbilidad que afecta a las personas grandes tributarias de estos servicios, así como todas las repercusiones sobre su salud y sociales", explica Josep María Via.

"Parece claro que lo que se denomina residencias o centros sociosanitarias, acostumbran a ser establecimientos del sector social, con cobertura sanitaria insuficiente o claramente deficiente. Ni son centros sociosanitarios, ni tienen resuelta la atención sociosanitaria integrada. La realidad nos hace persistir en la necesidad de avanzar en el desarrollo de este sector, y este Congreso, una vez más, se ha concebido con la contribuir a ello", subraya.

Estructura y programa del IX Congreso Internacional Dependencia y Calidad de Vida de la Fundación Edad&Vida

Estos temas se debatirán en las dos jornadas que durará el Congreso de Fundación Edad&Vida. Al igual que en ediciones anteriores, el Congreso contará con una sesión inaugural, consistente en un diálogo protagonizado por dos profesionales de reconocido prestigio en el mundo del abordaje integral de la cronicidad. Además, habrá cuatro módulos principales que constituirán el core del Congreso, como también sesiones paralelas y sesiones de posters.

En lo referente a los módulos principales, en primer lugar se analizará cuál es la situación de la integración sociosanitaria en tres países europeos y, a continuación, se abordará la atención domiciliaria integrada social y sanitaria a partir de la experiencia de un paciente frente a la que reaccionarán profesionales que abordarán aspectos del modelo, de teleasistencia avanzada y de innovación tecnológica.

El segundo día se abordará la problemática de la fragilidad y vulnerabilidad en personas mayores con diferentes profesionales del ámbito social y sanitario. Para acabar, conscientes de la importancia de la financiación de las partidas sociales y sanitaria, así como de los diferentes sistemas de pago (según sean las características de estos se puede favorecer la integración o, todo lo contrario), se presentarán modelos internacionales, españoles y, específicamente, una experiencia del País Vasco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios