Se llama Cherish Serenity y utiliza la tecnología radar, de conectividad móvil e inteligencia artificial para 'rastrear' en tiempo real el hogar de la persona mayor y detectar posibles situaciones de peligro.
La tecnología para personas mayores sigue inundando el mercado con dispositivos preparados para mejorar la calidad de vida de este colectivo y velar por su seguridad.
Ahora, la compañía Cherish Health, en colaboración con la compañía estadounidense de telecomunicaciones AT&T, ha lanzado Cherish Serenity, un innovador dispositivo que combina varias tecnologías para monitorizar a las personas mayores en su casa.
En concreto, Cresish Serenity utiliza sistemas de conectividad móvil, tecnología radar e inteligencia artificial para controlar el tiempo real el hogar de la persona mayor y detectar posibles situaciones de peligro.
Un radar para vigilar a las personas mayores
El dispositivo Cherish Serenity es capaz de identificar la posición del cuerpo, el movimiento y la biometría sin recurrir a cámaras o a elementos que la persona deba portar consigo. El objetivo es crear un entorno de monitorización no invasiva, hasta el punto de que el usuario monitorizado en ningún momento se dará cuenta de que el dispositivo está trabajando. Solo cuando detecte alguna anomalía en los parámetros considerados normales, Cherish Serenity enviará una alerta informativa a los familiares o cuidadores del usuario.
De hecho, este dispositivo es similar en tamaño y forma al de un altavoz inteligente, y su instalación apenas requiere conectarlo a la red eléctrica. Al no utilizar baterías, no hay que recargarlo, y tampoco requiere configuración de ningún tipo, ya que viene preconfigurado para conectarse a las redes de AT&T, que ofrece este dispositivo a sus clientes como una opción adicional a otros productos que tengan contratados, como la línea telefónica, móvil o Internet.
Precio de Cherish Serenity en Estados Unidos
El dispositivo tiene un coste de 300 dólares, a lo que hay que sumar una suscripción mensual de 36 dólares. Un precio ajustado que permitirá a muchas familias poder estar más tranquilas, sabiendo que sus mayores cuentan con un sistema de vigilancia respetuoso con su privacidad y autonomía capaz de avisar si detecta alguna situación que comprometa la seguridad de su familiar.