gestionydependencia.com

Castilla la Mancha licita la gestión integral de la residencia de mayores y el centro de día ‘Las Viñas’ de Madrigueras por 5,6 millones

Castilla la Mancha licita la gestión de la residencia de mayores y el centro de día 'Las Viñas'
Castilla la Mancha licita la gestión de la residencia de mayores y el centro de día 'Las Viñas'
lunes 03 de julio de 2023, 08:00h

Introducción

La gestión integral incluye los servicios de atención auxiliar sociosanitaria, atención psicológica, animación sociocultural, limpieza, lavandería, mantenimiento, recepción y conserjería, restauración y transporte adaptado, con una duración de tres años.

La consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, ha asegurado que el contrato “va a garantizar plenamente el mejor trato posible para las personas mayores, una mejora notable de las condiciones laborales para la plantilla y más plazas para el centro de día”.

Autorización del Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno ha autorizado la licitación de un contrato para la gestión integral de la Residencia de personas mayores y Centro de Día ‘Las Viñas’ de Madrigueras (Albacete) por un importe de 5,6 millones de euros para los próximos tres años. Una decisión “que nos permitirá tener las mejores condiciones, prestando un servicio de calidad y con las máximas condiciones de garantía para las personas mayores usuarias de este centro”, tal como ha manifestado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández.

Este centro cuenta con 49 plazas residenciales y a partir de este contrato contará con 25 plazas de centro de día (de lunes a viernes). Esto en un primer momento, ya que tal y como ha explicado la portavoz del Gobierno, “estamos en obras para rehabilitar esta residencia y en el Centro de Día vamos a habilitar hasta un total de 40 plazas, aunque en este momento la licitación sale por 49 plazas residenciales y 25 de centro de día”.

La consejera portavoz ha recordado que el contrato incluye los servicios de atención auxiliar sociosanitaria, atención psicológica, animación sociocultural, limpieza, lavandería, mantenimiento, recepción y conserjería, restauración y transporte adaptado.


La plantilla de atención directa mínima de las plazas residenciales y del Centro de Día estará constituida por un total de 39 personas trabajadoras con las categorías profesionales correspondientes a terapeuta ocupacional, psicología, fisioterapia, animación sociocultura, personal auxiliar sociosanitario, de limpieza, lavandería, mantenimiento y cocina, personal para la conserjería y conducto o conductora.

En cuanto a los precios unitarios máximos de licitación serán de 78,05 euros por plaza, día y persona para plazas residenciales y de 76,76 para centro de día.

Por lo que respecta al presupuesto, el importe anual de la licitación anterior fue de 1.219.877 euros, lo que indica que ha habido un aumento de 53,45 por ciento, algo que se debe al incremento plazas del centro de día, que han pasado de diez a 25, y al incremento de costes de personal por la aplicación del VII Convenio colectivo marco estatal de servicios de atención a las personas dependientes y desarrollo de la promoción de la autonomía personal.

“De manera que el contrato va a garantizar plenamente el mejor trato posible para las personas mayores, una mejora notable de las condiciones laborales para la plantilla y más plazas para el centro de día”, ha finalizado la consejera.

Fuente: NdP de la Consejería de Igualdad y Portavoz de CLM

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios