gestionydependencia.com

La Comunidad de Madrid amplía sus ayudas en atención domiciliaria de personas dependientes para beneficiar a 1.200 nuevos usuarios

Comunidad de Madrid amplía sus ayudas en atención domiciliaria de personas dependientes
Comunidad de Madrid amplía sus ayudas en atención domiciliaria de personas dependientes
miércoles 13 de septiembre de 2023, 10:00h

La Comunidad de Madrid ha acordado hoy una ampliación de 22,5 millones para los contratos que dan cobertura en 2023 y 2024 a la ayuda a domicilio de las personas con algún grado de dependencia reconocida. Esta nueva inversión beneficiará mensualmente a más de 1.200 nuevos usuarios del servicio.

Incremento adicional presupuestario

La modificación presupuestaria ha sido aprobada en el Consejo de Gobierno celebrado hoy y supone un incremento adicional a los más de 117 millones que ya se vienen invirtiendo en este servicio anualmente, y que unido al convenio con el Ayuntamiento de Madrid, permite el cuidado en su hogar a 48.000 dependientes.

Se trata de la segunda ampliación que se realiza en el servicio vigente desde 2022, lo que hace aumentar la capacidad para que 1.200 nuevas personas con dependencia cada mes reciban estas ayudas e incrementar el número de horas de atención en un promedio de 30.000 mensuales.

La Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales ofrece cuidado domiciliario a personas dependientes a través de trabajadores especializados contratados por las empresas adjudicatarias. Por un lado, se facilita atención personal y el acompañamiento en salidas para pasear o ayudas en gestiones acudir a una farmacia, a un centro de salud o a una entidad bancaria durante las horas reconocidas por el sistema de dependencia -para promover la mayor autonomía y participación social de los usuarios.

Por otro, se facilita la atención doméstica como la limpieza en su hogar, preparación de las distintas comidas, compra de alimentos o tareas de mantenimiento básico de utensilios de la vivienda.

Mantenimiento de los servicios de teleasistencia

El Ejecutivo regional también ha autorizado hoy otro medio millón de euros para el mantenimiento de los servicios de teleasistencia en la zona metropolitana oeste, de la que se benefician 16.300 madrileños. Con ello se apoya la permanencia en su propio domicilio a aquellas de avanzada edad, con discapacidad, enfermedad o con aislamiento social, para mejorar su seguridad, su independencia y detectar y prevenir situaciones de riesgo.

Fuente: Comunidad de Madrid. 6 septiembre 2023

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios