gestionydependencia.com

I JORNADA GESAD JUNTOS: TECNOLOGÍA, EMPRESARIOS, TRABAJADORES Y USUARIOS

I JORNADA GESAD JUNTOS
Ampliar
I JORNADA GESAD JUNTOS
martes 10 de octubre de 2023, 18:06h

El pasado 21 de septiembre se celebró la primera edición del evento en Hotel Ilunion Málaga, reunió tecnología, empresarios, trabajadores y usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio

Este evento ha marcado un hito en la promoción del cuidado integral y eficiente en el ámbito del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD). Tuvimos la oportunidad de reunir a usuarios, empresarios y trabajadores en este espacio de intercambio de conocimientos y experiencias, donde el sistema GESAD emerge como una herramienta fundamental para potenciar la calidad y la excelencia en los servicios que ofrecemos.

El Servicio de Ayuda a Domicilio desempeña un papel esencial en España, brindando apoyo vital a aquellos que más lo necesitan. En un contexto donde la población envejece y las necesidades cambian, es imperativo que nos mantengamos a la vanguardia de la innovación y la tecnología para asegurar que cada individuo reciba la atención que se merece.

Ponentes

Contamos con 2 ponentes con una amplia trayectoria y reconocimiento en el sector. En primer lugar, Juan Antonio Maldonado realizo la primera ponencia. Esta ponencia titulada ‘Envejecimiento Activo y Servicio de Ayuda a Domicilio’ conto con una fusión de carácter técnico y humano que enriqueció a todos los asistentes con un enfoque académico. Juan Antonio es Coordinador del Master Universitario En Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores en la Universidad de Granada, además de Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Más tarde, Sarai Blanco realizó dos talleres y otra ponencia. En los talleres se creó una sinergia entre los diferentes perfiles asistentes al evento que creo enlaces entre ellos y tuvieron la oportunidad de acercarse y conocerse. Sarai es trabajadora y educadora social, especializada en geriatría y gerontología. Gerente de Espacio de Envejecimiento activo (especializados en estimulación cognitiva, prevención como forma de trabajo). Además, en su ponencia presentó las principales características de la estimulación cognitiva y la importancia de la educación emocional en adultos.

En definitiva, durante esta jornada, hemos presenciado dos ponencias y dos talleres informativos y enriquecedores que arrojaron luz sobre los desafíos y las oportunidades que enfrenta este importante sector de atención a la salud.

Los dos ponentes nos han proporcionado valiosas perspectivas sobre cómo mejorar y transformar la atención domiciliaria para satisfacer las necesidades cambiantes de la sociedad. Hemos presentado las últimas tendencias en tecnología de la salud y la importancia de la personalización en la atención.

Además, uno de los aspectos más destacados de este evento ha sido la oportunidad de establecer conexiones significativas. Usuarios, trabajadores y empresarios del servicio de ayuda a domicilio se han reunido y han compartido sus experiencias, ideas y perspectivas. Estos encuentros han allanado el camino para colaboraciones futuras y mejoras continuas en la calidad de la atención domiciliaria.

Queremos expresar nuestro agradecimiento a los ponentes por compartir su conocimiento y experiencia con nosotros. También agradecemos a todos los asistentes por su participación activa y su compromiso con la mejora de la atención a domicilio.

Fuente Completa: GESAD, de Grupo Trevenque

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios