gestionydependencia.com

HEALTHCARE ACTIVOS INICIA LAS OBRAS DE SU NUEVA RESIDENCIA EN HUÉTOR VEGA, GRANADA

NUEVA RESIDENCIA EN HUÉTOR VEGA, GRANADA
NUEVA RESIDENCIA EN HUÉTOR VEGA, GRANADA

EL CENTRO SERÁ GESTIONADO POR LA EMPRESA AMAVIR, DEL GRUPO EUROPEO MAISONS DE FAMILLE.

jueves 23 de noviembre de 2023, 11:00h

Healthcare Activos la plataforma europea de infraestructuras sociosanitarias, representada por su director General Toni Serra, ha tenido la oportunidad de contar hoy con la presencia del alcalde de Huétor Vega, Mario del Paso Castro, así como de la directora general de Amavir, Lourdes Rivera, para la puesta de la primera piedra del nuevo recurso sociosanitario promovido en este municipio.

Esta nueva infraestructura hará posible atender a 126 nuevos usuarios en el entorno de Granada, con el interés de complementar así en esta zona la patente necesidad de plazas de atención residencial para personas mayores. El edificio contará con un 90% de habitaciones individuales y 6 unidades de convivencia en sectores diferenciados, que permitirán una atención especializada a diversos grados de dependencia que van desde graves limitaciones físicas hasta enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y demencias seniles avanzadas.

Así, la instalación tendrá un total de 6.871 m2 que incluyen todos los servicios de apoyo necesarios como cocina y lavandería, así como circuitos específicos para la eliminación de residuos que evitan tener contacto con las zonas de atención, procurando la máxima asepsia del centro y una calidad asistencial óptima.

La puesta en marcha de esta nueva residencia requerirá la atención de aproximadamente un centenar de nuevos profesionales cualificados que serán aportados por la empresa gestora de la infraestructura, Amavir. Esta compañía, que cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de atención a personas mayores y dependientes en España, forma parte del Grupo Maisons de Famille, uno de los grupos líderes en el continente, con presencia también en Francia, Alemania e Italia. Amavir gestiona en España 43 residencias de mayores y 41 centros de día, con casi 8.000 plazas en total y una plantilla de más de 4.500 trabajadores.

Europa va a tener que casi duplicar sus infraestructuras antes del 2050 y esto va a requerir una inversión superior a los 180.000 millones de euros.

Para Lourdes Rivera, directora general de Amavir, “este nuevo centro supone el refuerzo de nuestra presencia en Andalucía, donde en la actualidad estamos construyendo también nuevas residencias en Jaén y Córdoba”. “Trabajar de la mano de Healthcare Activos -ha añadido- es una garantía de que el proyecto se realizará con los máximos estándares de calidad y sostenibilidad, dada su dilatada experiencia en nuestro sector”.

Healthcare Activos es la plataforma líder en activos inmobiliarios en el sector salud (incluyendo hospitales, clínicas y residencias para la tercera edad). Desde su creación en 2016, la firma ha adquirido y desarrollado 64 activos con un valor cercano a los 1.000 millones de euros y más de 470.000 m2 gestionados.

Fuente: NdP Healthcare Activos 17 de noviembre de 2023

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios