gestionydependencia.com

Cinco regalos de navidad ideales para las personas mayores

Regalos de navidad ideales para las personas mayores
Ampliar
Regalos de navidad ideales para las personas mayores

Los expertos de DomusVi sugieren regalos que puedan generar emociones y ayuden a la estimulación cognitiva de los mayores

sábado 16 de diciembre de 2023, 11:00h

Al margen de los clásicos regalos navideños para las personas mayores como los calcetines, el pijama o las pantuflas, los expertos de DomusVi sugieren cinco regalos que, más allá del propio regalo, contribuyan a generar emociones y ayuden a la estimulación cognitiva de las personas mayores.

Realmente existen muchas posibilidades y no hay una respuesta única, pero para dar con el regalo acertado debemos tener en cuenta las preferencias y conocer la historia de vida de la persona mayor, por ejemplo, saber con qué pasatiempo solía entretenerse. Además, es interesante buscar regalos que sean fáciles de entender y utilizar”, explica Benjamín Bartolomé Castro, coordinador técnico asistencial de DomusVi, quien además pone el foco sobre la importancia de que “el obsequio elegido pueda generar emociones y ayude a estimular cognitivamente a la persona mayor”.

Bajo estos criterios los expertos de DomusVi señalan cinco posibles regalos para personas mayores.

  • Un álbum de fotos personalizado. “Indicado para aquellas personas que establezcan una conexión emocional positiva mediante recuerdos visuales, pues estimula a la vez la memoria y las emociones. Además, es un regalo que da pie a compartir con la persona recuerdos, es decir que se traduce en tiempo de calidad con familiares y allegados”.

Un rompecabezas. “Para aquellas personas a las que les gustan los desafíos cognitivos, este puede ser un excelente regalo. Mantener la mente entrenada y activa, usando la lógica y ejercitando las habilidades intelectuales, es siempre muy recomendable”.

  • Libros de actividades. “Son muy populares, por ejemplo, los libros con imágenes para colorear que estimulan la imaginación, la concentración y la coordinación mano-ojo”.
  • Un reloj inteligente. “Es habitual, en muchas personas mayores, que éstas pierdan la noción del día y la hora en que se hallan. Además de unas rutinas que les ayuden a orientarse en este sentido, un buen regalo puede ser un reloj Smart que les ayude siempre a saber, exactamente, en qué fecha y hora se hallan”.
  • Un aparato de música tipo radio pequeña. “Este es un obsequio especialmente pensado para para aquellos que disfrutan de la música o de escuchar la radio. Una actividad que les conecta con las emociones y recuerdos que les provocan las canciones y, también, es un medio para que estén conectados con la actualidad”.

Las posibilidades son muchas y acertar depende de los intereses de cada persona por lo que es necesario tomarse un tiempo en pensar qué les gusta y emociona.

Acerca de DomusVi España:

DomusVi tiene como propósito mejorar el bienestar de las personas mayores en un entorno social activo. Las personas mayores son nuestra razón de ser, y en DomusVi ellas y sus familiares eligen la modalidad de servicio y atención que mejor cubre sus necesidades, según su grado de autonomía y sus preferencias, encontrando cuidados de confianza y soluciones innovadoras. Cuenta con un modelo pionero de continuum asistencial diseñado para preservar la calidad de vida y los vínculos sociales de las personas que cubre todas las etapas de dependencia. El espíritu pionero, el saber cuidar, la empatía innata, la confianza compartida y la sinceridad de las emociones, son los cinco valores fundamentales que nos guían día a día en nuestro trabajo.

Con 30 años de experiencia al servicio de las personas y sus familias, DomusVi es la compañía líder del sector sociosanitario en España y un actor de confianza para afrontar con garantías, el enorme desafío demográfico que representa la longevidad en nuestro país. Ofrece más de 25.000 plazas, en más de 200 centros residenciales, de atención diurna, de atención a la discapacidad y de salud mental, a la que se suman servicios destinados a la atención en el hogar (ayuda a domicilio y teleasistencia) y atención sanitaria a domicilio. Espacios, servicios y tratamientos de vanguardia para hacer más cómoda y activa la vida de los residentes y facilitar la comunicación con sus familias, que cuentan con más de 28.000 profesionales que gozan de los mejores planes de carrera y programas de formación.

Fuente: NdP DomusVi Madrid, 15 de diciembre 2023

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios