gestionydependencia.com

Mayte Sancho será la nueva Directora General de Imserso

Mayte Sancho será la nueva Directora General de Imserso
Mayte Sancho será la nueva Directora General de Imserso
viernes 22 de diciembre de 2023, 09:44h

Mayte Sancho ha sido nombrada como la nueva Directora General de Imserso, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Esta decisión se debe a su amplia experiencia y destacada trayectoria en el campo de los servicios sociales y la gestión sanitaria.

1. Un cambio de liderazgo prometedor

Se espera que el nombramiento de Mayte Sancho como Directora General de Imserso traiga consigo cambios significativos y positivos para el instituto. Con su vasto conocimiento y experiencia, Sancho tiene como objetivo implementar estrategias innovadoras que mejoren la calidad de vida de los mayores y refuercen los servicios sociales proporcionados por Imserso.

2. Qualificaciones y experiencia de Mayte Sancho

"Sancho es licenciada en psicología por la Universidad Complutense y tiene un máster en Gerontología Social en este mismo centro. Durante 30 años ha ejercido como funcionario del Imserso y su trayectoria la han convertido en una de las mayores expertas sobre envejecimiento a nivel internacional. Recientemente, fue elegida por la ONU como una de las 50 líderes mundiales que más han contribuido a transformar la sociedad para envejecer mejor", destaca Derechos Sociales.

3. Visión de Sancho para Imserso

Como nueva Directora General de Imserso, Mayte Sancho ha delineado su visión para el instituto. Su objetivo es centrarse en tres áreas clave:

3.1 Mejora de los servicios sanitarios

Sancho cree que proporcionar servicios sanitarios integrales debe ser una prioridad. Planea colaborar con profesionales de la salud, tanto a nivel nacional como internacional, para implementar modelos innovadores de atención médica que aborden las necesidades específicas de la población mayor.

3.2 Fortalecimiento de la inclusión social

Sancho está decidida a promover la inclusión social entre los mayores, asegurándose de que se sientan valorados y comprometidos dentro de sus comunidades. Planea establecer asociaciones con organizaciones comunitarias y autoridades locales para crear oportunidades para que los mayores participen en diversas actividades y eventos sociales.

3.3 Ampliación de la accesibilidad digital

Reconociendo la creciente importancia de la tecnología digital en la sociedad actual, Sancho tiene la intención de mejorar la accesibilidad digital de los servicios de Imserso. Mediante el desarrollo de plataformas digitales fáciles de usar y capacitación necesaria, su objetivo es permitir a los mayores acceder a una amplia gama de servicios de manera conveniente desde sus hogares.

4. El futuro bajo el liderazgo de Mayte Sancho

El nombramiento de Mayte Sancho como la nueva Directora General de Imserso tiene grandes promesas para el futuro del instituto. Su sólido liderazgo, combinado con su pasión por mejorar la vida de los mayores, sin duda conducirá a avances significativos en la calidad de la atención y los servicios sociales ofrecidos por Imserso. Con Sancho al mando, Imserso está en camino de convertirse en una institución líder en el campo de los servicios sociales y el cuidado de los mayores.

5. Resumen

En resumen, el nombramiento de Mayte Sancho como la nueva Directora General de Imserso es un desarrollo positivo para el instituto y la población mayor a la que sirve. Con sus calificaciones, experiencia y visión de futuro, se espera que Sancho logre mejoras sustanciales en la atención médica, la inclusión social y la accesibilidad digital.

El futuro se ve brillante bajo el liderazgo de Mayte Sancho, mientras Imserso se esfuerza por proporcionar mejores servicios y mejorar el bienestar de los mayores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios