gestionydependencia.com

Los resultados de la Fundación Integralia DKV son proyectos de vida

Fundación Integralia DKV
Fundación Integralia DKV

La entidad cierra el año 2023 ayudando a 118 personas con discapacidad a mejorar su empleabilidad

jueves 01 de febrero de 2024, 10:00h

Para entender el impacto social que genera la Fundación Integralia DKV, primero es necesario entender el impacto que el empleo juega para todas las personas, al ser un eje que vertebra y cohesiona sus proyectos de vida. Tener un empleo no solo tiene la evidente vinculación directa en la eliminación de la pobreza. En la sociedad que vivimos, el concepto de trabajo es un factor clave en la construcción identitaria de los individuos, así como en su socialización, permitiendo vertebrar un yo que lo sitúa en el entorno que lo rodea. Es por ello que, Cristina González, directora de la Fundación Integralia DKV, valora los resultados de la organización como “proyectos de vida” a los que se ha favorecido la empleabilidad durante este año 2023.

Más concretamente, han sido 118 personas con discapacidad las que se han apoyado en Integralia para dar un empujón a su carrera profesional. Todas ellas han tenido la oportunidad de participar en hasta 20 programas formativos de atención al cliente, testeo y accesibilidad web, que han permitido la incorporación laboral de 93 de ellas, 67 contratadas por la misma entidad y 26 en otras empresas y organizaciones. Desde el año de su creación, en el 2000, Integralia DKV ha conseguido mejorar la empleabilidad de más de 6.000 personas con discapacidad, y 1.783 de ellas fuera de nuestras fronteras con sus programas de cooperación internacional al desarrollo en Colombia, Perú, India y recientemente en Chile.

Integralia como empleador de personas con discapacidad

La Fundación cuenta con 7 Centros Especiales de Empleo repartidos en diferentes localidades de España: Sant Just Desvern, Terrassa, Zaragoza, Madrid, Dénia, Jerez y Badajoz. El objetivo de todos los centros es generar una actividad productiva que sirva como herramienta de inclusión a personas con discapacidad, de modo que puedan capacitarse en ellos y adquirir experiencia profesional para realizar lo que se conoce como tránsito, es decir, una posterior incorporación en otra empresa. Los Centros Especiales de Empleo funcionan como paso intermedio a la normalización de la discapacidad en entornos profesionales ordinarios. La Fundación cuenta en la actualidad con más de 600 personas que prestan servicio a más de 60 clientes, entre ellos DKV, que apoya y favorece la inclusión externalizando gran parte de su servicio de atención al cliente con ellos. De hecho, es muy probable que, si como cliente, llama a nuestras líneas de atención telefónica, le responda un compañero de Integralia.

Fuente: Fundación Integralia DKV

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios