gestionydependencia.com

ILUNION ejecuta el Plan de Accesibilidad Integral del Ayuntamiento de Alcantarilla

Plan de Accesibilidad Integral del Ayuntamiento de Alcantarilla
Plan de Accesibilidad Integral del Ayuntamiento de Alcantarilla
sábado 24 de febrero de 2024, 09:05h

Bucles magnéticos, actualización de la señalización con criterios de accesibilidad cognitiva y en braille y trámites administrativos en lectura fácil son algunas de las novedades con las que cuenta la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Alcantarilla y que están incluidas en el Plan de Accesibilidad Integral que ILUNION ha elaborado para el consistorio murciano.

Gracias a este proyecto se han instalado dos bucles magnéticos fijos, se ha mejorado la señalización en braille y con pictogramas, para facilitar la orientación a las personas con discapacidad cognitiva y mayores, y adaptado a lectura fácil los contenidos de seis trámites administrativos.

Estas y otras medidas están incluidas en el Plan de Accesibilidad Integral del Ayuntamiento de Alcantarilla, que recoge las diversas acciones que se llevarán a cabo en la localidad durante los próximos 3 años.

Análisis

Para la elaboración del plan, ILUNION Accesibilidad ha analizado casi 10 kilómetros de itinerario urbano, 9 edificios municipales, 16 paradas de autobuses y 35 plazas de estacionamiento reservadas a personas con movilidad reducida, así como los canales de comunicación digital y la gestión de procesos en el ayuntamiento, entre otros ámbitos.

Además, ha contado en todo momento con la participación de 550 alcantarillenses, que respondieron a la encuesta de opinión sobre la situación de la accesibilidad en el municipio murciano.

El plan incluye también la formación en Accesibilidad Universal a 55 técnicos del ayuntamiento, la asistencia de 605 estudiantes de colegios e institutos en talleres de concienciación, la participación de más de 50 ayuntamiento en seminarios web, y la redacción de un cuaderno de “Buenas Prácticas en el Desarrollo de Estrategias Integrales de Accesibilidad Universal”.

Presentación

El plan de accesibilidad fue presentado por el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía Gómez, quien dio paso a Tatiana Alemán, consultora de ILUNION Accesibilidad, para que explicara brevemente en qué consiste el Plan de Accesibilidad Integral de Alcantarilla.

La jornada contó también con la intervención de Pilar Soret, directora de desarrollo de negocio de ILUNION Accesibilidad, Teresa Lajarín, presidenta del Consejo territorial de la ONCE y secretaria de la junta directiva del CERMI Murcia.

Fuente: NdP ILUNION Accesibilidad 16 DE FEBRERO DE 2024

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios