gestionydependencia.com
Edición testing    22 de junio de 2026

alfabetizacion digital

Canarias: Voluntariado entre mayores

Fomentan el voluntariado entre mayores en Canarias con el proyecto + Cerca

Iniciativas que fortalecen la participación de los mayores en la comunidad, promoviendo el aprendizaje y el intercambio entre generaciones

20/06/2026@18:00:00

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Mayores y Participación Activa, ha lanzado el proyecto + Cerca en colaboración con Nuevo Futuro Tenerife para fomentar el voluntariado entre las personas mayores. Esta iniciativa, que se desarrolló en los Centros de Día de Mayores en Santa Cruz de Tenerife, busca promover el envejecimiento activo, la inclusión social y el intercambio intergeneracional. Durante su ejecución, entre febrero y mayo, se beneficiaron directamente alrededor de 40 mayores y más de un centenar a través de actividades comunitarias. El proyecto logró establecer un grupo estable de voluntariado y ofreció talleres sobre tecnología, estimulación cognitiva y arte, contribuyendo al bienestar y la participación social de las personas mayores en Canarias.

INNOVACIÓN Y GESTIÓN SOCIOSANITARIA

La brecha digital en las residencias de mayores: Retos y oportunidades para el personal asistencial

Un estudio publicado por el medio especializado Frontiers analiza cómo las plantillas de atención navegan la transición tecnológica y la urgencia de políticas de formación eficaces.

04/01/2026@06:00:00
La digitalización de los centros residenciales no es solo una cuestión de adquirir software de gestión o dispositivos de última generación; se trata, fundamentalmente, de capacitar al capital humano que debe integrarlos en su rutina diaria. El sector sociosanitario se encuentra actualmente en una encrucijada donde la implementación de tecnología asistencial avanzada choca frontalmente con la falta de competencias digitales en parte de sus plantillas.

La Comunidad de Madrid lanza RETOMadrID para promover la alfabetización digital en los municipios madrileños a través de una innovación de la Universidad Politécnica de Madrid

Más de 5300 personas en los municipios de Madrid recibirán formación gratuita gracias a los Fondos Next Generation de la UE.

05/07/2024@12:00:00
  • 1