Inmaculada Ruiz Martín es la nueva presidenta de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP), en sustitución de Paca Tricio.
Inmaculada Ruiz Martín será la nueva presidenta de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP), sustituyendo en el cargo a Paca Tricio. Así se ha anunciado durante el XX Congreso Confederal e Internacional de la UDP, que ha tenido lugar los días 9 y 10 de noviembre en El Escorial (Madrid), como ya informó ‘NGD’.
Los delegados de las asociaciones de personas mayores, pensionistas y jubilados adscritos a UDP han decidido este nombramiento, al que acompañarán, en la nueva Junta Directiva Estatal, Antonio Serratosa Serdá como vicepresidente; Marta Clemente García como secretaria de Organización; José Vicente Rodrigo Ballester como tesorero; y Cristina Rodriguez Porrero, Jose Ramón Landaluce, Mariqueta Vázquez Armentino, Petri García Alcón, José Molina Torres y Paco Gómez Galán como vocales.
Nueva presidenta de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP)
Inmaculada Ruiz es actualmente presidenta de la Federación Provincial de Mayores UDP de Ávila, así como vicepresidenta de la Federación Territorial UDP de Castilla y León. También es Defensora del Mayor en la ciudad de Ávila, por lo que su trayectoria viene avalada por sus propios méritos y experiencia en el sector.
La nueva presidenta de UDP ha querido aprovechar su primera intervención para reclamar un “compromiso unánime” a todos los involucrados en la organización. “No podemos quedarnos atrás”, ha dicho, en referencia a temas de vital importancia para los mayores como la reforma de las pensiones o los nuevos enfoques asistenciales tras la pandemia. Al respecto, Inmaculada Ruiz ha pedido un minuto de silencio por todas las víctimas del COVID-19, antes de dar paso al resto de las jornadas del Congreso de la UDP.
Congreso de la UDP nombra a Inmaculada Ruiz nueva presidenta
El acto de inauguración del Congreso UDP 2021 contó con la participación de Magdalena Valerio Cordero, presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo y exministra socialista de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, quién destacó que “el objetivo del Pacto de Toledo es marcar las directrices para que el sistema de pensiones sea sostenible, jurídica, económica y socialmente”.
Durante las dos jornadas se han abordado, a través de diferentes ponencias y grupos de debate, las problemáticas más acuciantes para los intereses de las personas mayores en general, así como el impacto del COVID-19 en sus vidas o las reivindicaciones que tienen que hacer llegar a las Administraciones estatal, autonómicas y locales para defender sus derechos.
Además, se ha presentado y aprobado el Plan de Igualdad y un Código de Conducta para cuya adhesión se abre un plazo de paulatina incorporación a los mismos de las entidades miembro de UDP. Este proceso de adhesión será acompañado por la Junta Directiva Nacional a través de una dinámica de difusión y concienciación.