Inversión en atención a la dependencia en Madrid
Mejoras significativas en la atención a personas dependientes con un nuevo convenio entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Madrid
28/06/2026@06:00:00
La Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 145 millones de euros en centros y servicios para personas dependientes en la capital, lo que representa un aumento del 11% respecto al año anterior. Este convenio con el Ayuntamiento de Madrid permitirá ofrecer más de 10 millones de horas de asistencia domiciliaria a más de 28,000 ciudadanos y garantizará atención a través de teleasistencia para más de 48,000 madrileños. Además, cerca de 4,000 personas mayores recibirán cuidados en centros de día y residencias municipales. Actualmente, más de 218,500 madrileños están siendo atendidos dentro del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.