gestionydependencia.com

Murcia acogerá el V Congreso Internacional de Investigación en Salud y Envejecimiento

El Congreso se celebrará en el Hotel Siete Coronas de Murcia.
El Congreso se celebrará en el Hotel Siete Coronas de Murcia.
miércoles 30 de mayo de 2018, 08:00h

Será los próximos 28 y 29 de junio en el Hotel Siete Coronas de Murcia, donde también tendrá lugar el III Congreso Internacional de Investigación en Salud. Un nutrido grupo de expertos presentará ponencias, simposios y comunicaciones sobre diversos temas de interés.

El V Congreso Internacional de Investigación en Salud y Envejecimiento comenzará el 28 de junio a las 10 de la mañana en el Hotel Siete Coronas de Murcia. Poco después llegará la primera conferencia, “Psicología Existencial de las Edades de la Vida”, de la mano del doctor Marino Pérez Álvarez, catedrático de Psicopatología y Técnicas de Intervención de la Universidad de Oviedo. Será la primera de las conferencias del Congreso, que también contará, esa misma mañana, con la participación del doctor César Velasco Muñoz, director de Innovación en Salud y Gestión Integral del Hospital Universitario Vall d’Hebron, quien hablará sobre las estrategias de innovación en salud.

El viernes 29 de junio, el V Congreso Internacional de Investigación en Salud y Envejecimiento contará con la conferencia del doctor Andrés Fontalba Navas, subdirector médico en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Málaga, quien analizará las consecuencias sobre la salud mental de los desastres naturales.

Agenda de simposios

El Congreso contará con varias sesiones de simposios en los que se hablará sobre “La pedagogía en el ámbito de la salud”, con María del Pilar Martínez Agut, profesora asociada de la Universidad de Valencia; la “Evaluación, indicación y seguimiento de programas de actividad física y realización de programas de revitalización y terapia ocupacional con personas mayores”, junto a José Ignacio Calvo Arenillas, de la Universidad de Salamanca; o las “Cápsulas formativas cognitivas y conductuales para mejorar la calidad de vida durante la vejez”, que correrá a cargo de Lydia Giménez Llort, de la Universidad Autónoma de Barcelona, entre otros expertos que debatirán diversos temas.

El V Congreso Internacional de Investigación en Salud y Envejecimiento también dedicará amplios espacios a las comunicaciones, cuyo plazo de presentación estará abierto hasta el próximo 1 de junio, aunque los textos completos podrán remitirse hasta el día 15. En la web oficial del Congreso se especifican las normas de presentación de comunicaciones, que podrán aparecer publicadas en un libro que se editará en septiembre.

Actividad online

El Congreso, que se celebrará ambos días en jornadas de mañana y tarde, contará además con un programa específico online que incluye conferencias en línea y sesiones de póster y comunicaciones sobre temas que van desde salud hasta envejecimiento activo, pasando por geriatría, farmacología, prevalencia de enfermedades, fisioterapia, actividad y ejercicio físico, patología en la vejez, nutrición y alimentación o caídas, entre otros muchos temas que contarán con sus propias sesiones, en las que los participantes presentarán sus trabajos de investigación y divulgación.

El V Congreso Internacional de Investigación en Salud y Envejecimiento, que incluye el III Congreso Internacional de Investigación en Salud, estará dirigido por el doctor José Jesús Gázquez Linares. El comité científico está compuesto por casi medio centenar de catedráticos, profesores de universidad, investigadores y especialistas en los distintos ámbitos cubiertos en el Congreso, y puede consultarse en la web, donde también se ofrece más información para quienes deseen asistir o participar en unas jornadas que servirán para evidenciar las últimas tendencias en salud y envejecimiento en España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios