gestionydependencia.com

Asispa asume la gestión de la residencia de mayores Las Amapolas en Magán

Asispa asume la gestión de la residencia de mayores Las Amapolas en Magán, provincia de Toledo
Ampliar
Asispa asume la gestión de la residencia de mayores Las Amapolas en Magán, provincia de Toledo
martes 24 de julio de 2018, 10:50h

Asispa asume la gestión de la residencia de mayores Las Amapolas en Magán, Toledo. Esta institución de atención de este colectivo y personas en situación de vulnerabilidad, suma la incorporación a los cuatro centros de titularidad pública y tres privados de los que se encarga en Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía.

Asispa asume la gestión de la residencia de mayores Las Amapolas en Magán, localidad de la comarca toledana de La Sagra situada a 20 kilómetros de la capital. El centro, con 25 años de atención de este colectivo, cuenta con un total de 95 plazas en habitaciones individuales y dobles, así como con extensos jardines y zonas de descanso con vegetación centenaria.

La nueva gestión la residencia Las Amapolas, presentada en el Auditorio de la localidad por el equipo directivo de Asispa, junto al alcalde de Magán, José Luis Martínez, pretende "potenciar los servicios que pueden ofrecer estas magníficas instalaciones a la comarca de La Sagra e, incluso, a la ciudad de Toledo", ha comunicado el Consistorio.

Asispa asume la gestión de la residencia de mayores Las Amapolas en Magán dentro de la apuesta del municipio por este colectivo

El municipio de Magán, a diferencia de otras localidades pequeñas del territorio nacional, ha doblado su población entre el año 2005, cuando contaba con 1.662 habitantes, y 2017, en el que ascienden a 3.269 las personas registradas en el censo, en el marco de la "apuesta por las personas mayores y dependientes ", ha explicado el Ayuntamiento.

A la presentación en una jornada festiva de los servicios de Asispa en Magán, han acudido, por parte de esta institución, su presidente, Francisco de la Puerta, y su directora general, Sabina Camacho, junto al resto de miembros de equipo directivo, así como ha asistido Sonia María Gómez, alcaldesa de Escalonilla, localidad también de Toledo en la que Asispa gestiona otra residencia. Tras el acto, se ha ofrecido una comida en los jardines de Las Amapolas.

Asispa asume la gestión de la residencia de mayores Las Amapolas en Magán y la suma a centros en Madrid, Toledo y Almería

Asispa es una institución sin ánimo de lucro creada hace 38 años con el objetivo de desarrollar un proyecto de atención integral de las personas mayores y otros colectivos en situación de vulnerabilidad. Para ello, dispone de servicios de ayuda a domicilio, teleasistencia domiciliaria, residenciales, centros de día, viviendas con servicios y profesionales a domicilio (fisioterapia, podología o psicología), así como para personas sin hogar, de formación y voluntariado.

En el ámbito residencial, junto al nuevo centro Las Amapolas de Magán, Asispa gestiona las instalaciones públicas de la Comunidad de Madrid Residencia Jazmín, Residencia Margarita Retuerto y Residencia Guadalix de la Sierra, y la Residencia Vélez Rubio de Almería. Asimismo, cuenta con los centros privados Las Azaleas y Soto Fresnos en Madrid, y Asispa II en Toledo.

En conjunto, Asispa atienden en sus residencias a 1.100 personas, de las que un 41 por ciento supera los 90 años de edad, y los usuarios del total de sus servicios ascienden a 100.000.

Más información sobre residencias de mayores en Toledo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios