gestionydependencia.com

BJ Adaptaciones advierte un crecimiento exponencial de las salas multisensoriales

BJ Adaptaciones advierte un crecimiento exponencial de las salas multisensoriales con la tecnología SHX
Ampliar
BJ Adaptaciones advierte un crecimiento exponencial de las salas multisensoriales con la tecnología SHX
sábado 24 de noviembre de 2018, 11:54h

BJ Adaptaciones advierte un crecimiento exponencial de las salas multisensoriales de nueva generación en el interés y en la demanda, tanto nacional como internacional. La empresa, que ya ha instalado centenares de ellas, adelanta que todas las residencias de mayores dispondrán de estos espacios en un futuro próximo.

BJ Adaptaciones advierte un crecimiento exponencial de las salas multisensoriales de nueva generación con tecnología SHX en el interés y en la demanda de las residencia de mayores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional. La empresa, líder en España en la creación de estos espacios, ha instalado ya 350 de ellos y ha registrado un aumento del 100% en su exportación a cuatro continentes con la reciente incorporación de Australia.

"Las salas multisensoriales han evolucionado mucho en los últimos años", ha comunicado BJ Adaptaciones, que ha explicado que "han pasado de ser espacios pasivos a convertirse en espacios donde la terapia y el bienestar van cogidos de la mano".

"Cuando imaginamos ahora una sala multisensorial, debemos superar -ha señalado la empresa- aquellas imágenes de salas con proyectores luminosos o bolas de espejos, y pensar en espacios modernos donde todo se personaliza automáticamente para adaptarse al o a los usuarios que van a utilizarla y los objetivos terapéuticos o de ocio que se quieran abordar en cada momento."

BJ Adaptaciones advierte un crecimiento exponencial de las salas multisensoriales con la tecnología SHX

Las posibilidades de este recurso, para el que “la irrupción hace cuatro años de la tecnología SHX -desarrollada por la propia BJ Adaptaciones- ha tenido el mismo efecto que la aparición del iPhone en la telefonía móvil”, hará que en un futuro próximo todas las residencias de mayores dispongan de salas multisensoriales.

Entre las razones de la apuesta de los centros residenciales por estos espacios, la empresa ha indicado el elevado número de objetivos terapéuticos alcanzables, entre ellos trabajar la memoria de corto plazo, episódica y autobiográfica, la agnosia auditiva y visual, la compensación de los déficits sensoriales, las praxias, la conexión con el entorno y la comunicación.

Las salas multisensoriales permiten, también, ofrecer experiencias que sirven al usuario para reducir sus conductas disruptivas y como recurso para devolverle la calma, así como reducir la apatía, que es uno de los principales trastornos de conducta y que puede acelerar el deterioro de la persona.

La atención a las personas con mayores grados de afectación a nivel cognitivo, físico o sensorial, para las que no es sencillo encontrar recursos válidos, ha recordado BJ Adaptaciones, puede realizarse a través de este recurso, tanto para el trabajo terapéutico como para poderles ofrecer actividades significativas a lo largo del día.

BJ Adaptaciones advierte un crecimiento exponencial de las salas multisensoriales consideradas un "regalo para las familias"

Asimismo, las salas multisensoriales son un "regalo para las familias" en cuanto a que, gracias a la tecnología SHX, es posible, de forma muy sencilla, escoger fotografías de la historia familiar y músicas favoritas y, con ellas, recrear recuerdos en un ambiente inmersivo y multisensorial.

Todo ello supone para las residencias de mayores, ha destacado la empresa, un elemento diferenciador y reforzador de la calidad, cuando una familia está valorando cuál es el mejor centro, realiza una visita y puede ver estos espacios polivalentes que disponen de proyecciones de imágenes, sonido envolvente, vibración o elementos luminosos que pueden convertirse en bosques, playas o montañas en los que realizar actividades, o transformarse en teatros, salas de baile o cines.

BJ Adaptaciones, constituida en 2002 pero con origen en el diagnóstico en 1990 de esclerosis múltiple a su cofundador Joaquín Romero, es una empresa pionera en el diseño, fabricación y distribución de soluciones de tecnología de apoyo orientadas al desarrollo de la autonomía personal de personas con algún tipo de discapacidad.

Cuenta con delegaciones en todo el territorio nacional y su marca internacional BJLive! está presente en más de 20 países, así como dispone de la filial BJ Adaptaciones Chile en este país. En la actualidad, entre 50.000 y 75.000 personas son usuarias de su tecnología, y superan las 125.000 quienes lo han sido a lo largo de su trayectoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de NGD - Negocios y Gestión de la Dependencia

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.