gestionydependencia.com

Abierta inscripción para la 5ª edición de los Premios Supercuidadores

La 5ª edición de los Premios Supercuidadores ya está en marcha.
La 5ª edición de los Premios Supercuidadores ya está en marcha.
lunes 18 de febrero de 2019, 13:00h

La inscripción para la quinta edición de los Premios Supercuidadores estará abierta hasta el próximo 31 de julio. Te explicamos cómo participar.

Arranca la 5ª edición de los Premios Supercuidadores con la apertura del periodo para recibir candidaturas. Estará abierto hasta el 31 de julio y podrán concurrir personas físicas o jurídicas que impulsen servicios y acciones de Responsabilidad Social que tengan relación con las figuras del cuidador o las personas mayores, enfermas o con discapacidad o dependencia.

Los Premios Supercuidadores 2019 galardonarán a quienes hayan implantado medidas enfocadas en mejorar la calidad de vida tanto de los profesionales como de los pacientes y usuarios, así como de sus familias. Para ello, se establecen dos categorías generales: personas físicas, que galardonará a su vez a cuidadores familiares y a cuidadores profesionales, y personas jurídicas, centrada en empresas y con seis subcategorías.

Premios Supercuidadores 2019, su quinta edición

Los premios para la categoría de personas físicas serán de 1.000 euros para los ganadores en las dos subcategorías o la posibilidad de realizar el Certificado de Profesionalidad de Atención a Personas Dependientes en Instituciones Sociales o en Domicilios. Además, habrá dos accésits por subcategoría, que recibirán un curso de formación a elegir del catálogo de Supercuidadores (los primeros) y una masterclass (los segundos). Todos recibirán un diploma.

En el apartado de personas jurídicas habrá seis subcategorías: asociaciones (ya sean de pacientes, médicas, fundaciones u ONGs), sector sociosanitario (residencias o centros de día, por ejemplo), sector asegurador, empresas, medios de comunicación y Administración e Instituciones públicas, ya sean locales, autonómicas o estatales. Los ganadores recibirán un galardón realizado por una asociación de personas discapacitadas o con diversidad funcional, un diploma y aparecerán en un reportaje centrado en sus acciones, innovaciones y méritos. Los accésits se llevarán un diploma acreditativo.

El jurado y fecha de entrega de los Premios Supercuidadores 2019

El jurado de la 5ª edición de los Premios Supercuidadores estará formado por representantes del ámbito sociosanitario, así como por personal de empresas patrocinadoras o colaboradoras. No obstante, en la categoría de cuidadores familiares y profesionales se colgarán en Internet los relatos de los candidatos. El voto se decidirá a medias entre los internautas y el jurado.

Los premios 2019 se entregarán en Madrid el próximo 26 de septiembre, en un acto que se anunciará durante el verano.

En la cuarta edición de los Premios Supercuidadores fueron galardonados Aldeas Infantiles SOS, Ilunion Sociosanitaro, Activa Mutua, Grupo Hefame, la película Campeones y el SUMMA 112 de la Comunidad de Madrid. El ganador en la categoría de Cuidador Familiar fue Javier Prieto, mientras que en la de Cuidador Profesional fue Francisco Cosín.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios