gestionydependencia.com

La "Entrevista" más leída por segundo año consecutivo 2020 y 2021. Con 21.927 Visitas.

Youssef Abdelilah, Director Comercial de ADD Informática: “La informatización de los centros residenciales mejora procesos y permite cumplir con la inspección”

Youssef Abdelilah, Director Comercial de ADD Informática.
Youssef Abdelilah, Director Comercial de ADD Informática.
miércoles 22 de diciembre de 2021, 09:00h

Cada vez más centros residenciales y del sector sociosanitario apuestan por la informatización como forma de ganar eficiencia y mejorar la gestión tanto de sus empleados como de sus residentes y usuarios. Incluso las familias se benefician de esta entrada de la tecnología en el sector, que gracias a este tipo de software puede cumplir mejor con las inspecciones.

ResiPlus es un software de gestión residencial adaptable a distintos tipos de centros. ¿Cuáles son sus principales características?

ResiPlus es un software de gestión integral de residencias de mayores y centros de día, así como de distintos tipos de centros de diversidad funcional. Es un software que se adapta a la forma de trabajo de los centros, pues es configurable; además, ofrece soluciones de movilidad para que los profesionales puedan registrar sus tareas en tiempo real.

¿Qué ofrece en particular para cada tipo de centro?

ResiPlus dispone de distintas versiones adaptadas a cada tipo de centros en cuanto a funcionalidad y a coste de licencia, por lo que, en función del tipo de centro, así como el tipo de profesionales, se propone una versión u otra adaptándose a las necesidades de estos.

¿Qué tecnologías utiliza ResiPlus? ¿Son fáciles de utilizar por cualquier persona?

ResiPlus es un software que usa tecnologías compatibles con sistemas operativos de Microsoft. A nivel de lenguajes usamos VB6, .NET C#, HTML y Javascript. A nivel de tecnologías, SQL Server en base de datos; WCF XML web services en el servidor de servicios; Forms en VB6, WPF en .NET, HTML en web para la parte de la interfaz de usuario.

Usamos también remote desktop para centralizar las instalaciones de cliente. Las interfaces de ResiPlus, así como de sus complementos, son fáciles e intuitivas, por lo que cualquier profesional las puede usar sin ninguna complicación

¿Qué coste tiene ResiPlus y qué requisitos necesitan los centros para poder utilizarlo?

ResiPlus tiene un coste mensual por cada licencia que varía entre 101€-211€ +IVA, dependiendo de la versión escogida. Previamente a la implantación de ResiPlus, se informa a los responsables de los requisitos técnicos que deben cumplir los equipos informáticos para un correcto funcionamiento.

ResiPlus ofrece, además, una serie de opciones adicionales. ¿En qué consisten? ¿Existe la posibilidad de adaptar aún más la plataforma a necesidades específicas de un centro?

ResiPlus ofrece una serie de aplicaciones complementarias: ResiPlus TE, ResiPlus TA y ResiPlus Reglas, que permiten a los usuarios poder registrar sus tareas de forma fácil ofreciendo movilidad y control de realización de las misma. En el caso de ResiPlus FA, la opción es poder informar a los familiares de los residentes de los aspectos más importantes de la vida diaria de los residentes.

Se ofrece a los centros la posibilidad de hacer adaptaciones a medida en ResiPlus previo análisis de la viabilidad y coste de las mismas; nuestro director de desarrollo determina el plazo de entrega y despliegue de dichas adaptaciones en el entorno de trabajo de cliente.

Más de 1.900 centros utilizan ya ResiPlus en varios países del mundo. ¿Por qué es importante informatizar la gestión de los centros residenciales y del sector sociosanitario? ¿Qué aporta la tecnología a estas empresas y a sus residentes y usuarios y a las familias?

La importancia de la informatización de la gestión en los centros residenciales del sector sociosanitario reside en la mejora de procesos, tener una trazabilidad de las acciones realizadas por parte de los profesionales y así facilitar la tarea de explotación de datos, así como cumplir con las exigencias de los servicios de inspección.

En cuanto a las familias, la informatización de la gestión de los centros donde residen sus familiares les permite estar al tanto de los aspectos más importantes su vida diaria incluso sin desplazarse al centro.

ADD Informática lleva más de 20 años desarrollando y haciendo evolucionar ResiPlus. ¿Qué otras vías de negocio tiene la empresa? ¿Cuáles son sus planes a medio plazo?

Con más de 20 años de dedicación al desarrollo de herramientas de gestión para el sector sociosanitario y de la dependencia, nos consideramos especialistas en dichos sectores, por lo que no tenemos previsión de diversificar nuestra línea de negocio. Pensamos que sólo de esta manera podemos ser realmente líderes en el sector al cual nos dedicamos.

A medio plazo tenemos previsto mejorar las funcionalidades de ResiPlus para alcanzar mejor adaptabilidad al Área de Diversidad Funcional, así como potenciar nuestra presencia en mercados extranjeros donde ya empezamos a abrirnos camino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios