gestionydependencia.com

ARADE apela licitación del Servicio de Teleasistencia de Diputación Huesca

ARADE apela licitación del Servicio de Teleasistencia de Diputación Huesca
ARADE apela licitación del Servicio de Teleasistencia de Diputación Huesca
lunes 06 de mayo de 2019, 15:34h

La Asociación Aragonesa para la Dependencia (ARADE), la mayor asociación de entidades privadas de mayores en Aragón, englobada en el Círculo Empresarial de Atención a Personas (CEAPS), se han unido para apelar la licitación del Servicio de Teleasistencia domiciliaria otorgado por la Diputación Provincial de Huesca al estar las empresas privadas excluidas.

La Diputación Provincial de Huesca no ha permitido que las empresas privadas puedan optar a este concurso. Solo se han podido presentar las entidades sin ánimo de lucro, así como las de carácter público.

La noticia se hizo pública el 2 de abril en el Boletín Oficial de Huesca.

El periodo de presentación de las propuestas se realizó a finales del mes de abril y tan solo participó en dicho concurso una organización.

La prestación de este servicio será efectiva por un ttoal de cuatro años.

Desde ARADE, Paquita Morata, gerente de la asociación, ha comentado que “de nuevo se da una discriminación a las empresas privadas y los profesionales del sector con una licitación que solo tiene en cuenta la forma jurídica de la entidad”, y continua “no considera la experiencia y la calidad del servicio prestado y tampoco se sustenta por motivos de eficiencia presupuestaria”.

Por otra parte afirma que no está en contra de las organizaciones sin ánimo de lucro y la necesidad de las mismas, pero es una forma de ir en contra de las empresas del sector, las cuales están respaldadas por su saber hacer y la gran experiencia obtenida tras años de trabajo.

ARADE, basándose en lo expuesto, ha recurrido y afirma que “tomarán todas las medidas legales a su alcance para paralizar una licitación que consideran un nuevo ataque a la actividad de las entidades privadas”.

La asociación tiene 77 asociados ubicados en las provincias de Aragón. Las empresas que la componen prestan servicios de ayuda a domicilio, teleasistencia, centros de día y residencias para la tercera edad y engloba tanto a entidades privadas como a organizaciones sin ánimo de lucro, además ha creado 2.000 puestos de trabajos directos y aproximadamente unos 4.000 indirectos.

Por su parte CEAPS incluye diferentes empresas en las siguientes comunidades autónomas:

-Andalucía (CECUA y MACROSAD)

-Aragón (ARADE)

-Asturias (ASCEGE)

-Castilla la Mancha (ARTECAM)

-Castilla y León (ACALERTE)

-Cataluña (ACRA)

-Comunidad Valenciana (AERTE)

-Extremadura (ASOREX)

-Galicia (AGARTE)

-Comunidad de Madrid (AMADE)

-Navarra (ANEA)

-País Vasco (ELBE)

-TUNSTALL Televida

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios