gestionydependencia.com

Así es la experiencia intergeneracional ‘Trata como te gustaría ser tratado’

Orpea participa en una experiencia intergeneracional.
Orpea participa en una experiencia intergeneracional.
sábado 11 de mayo de 2019, 18:00h

‘Trata como te gustaría ser tratado’ es una experiencia intergeneracional en la que ha participado la residencia ORPEA Aravaca, y que cuenta con el impulso de la Fundación Mayores de Hoy, la Obra Social ‘laCaixa’ y Adopta un Abuelo.

Las experiencias intergeneracionales se abren hueco en el sector sociosanitario por la importancia que tiene el acercamiento social a las personas mayores en un país que, como España, llegará a tener más mayores que jóvenes entre su población.

Una iniciativa que acerca a los más jóvenes con los mayores es ‘Trata como te gustaría ser tratado’, una experiencia intergeneracional en la que han participado la Fundación Mayores de Hoy o Adopta un Abuelo, entre otras entidades. El escenario del encuentro ha sido la residencia para mayores ORPEA Aravaca, que ha acogido estas reuniones y actividades.

“Las relaciones intergeneracionales motivan y estimulan a nuestros residentes, lo que mejora su bienestar y calidad de vida”, ha explicado Ricardo Buchó, director de marketing de ORPEA. “Además, observamos que aumenta su autoestima, se sienten más integrados, sociabilizan y se muestran más participativos en las actividades propuestas”, añade, lo que demuestra la utilidad palpable de algo tan sencillo como que jóvenes y mayores compartan un rato de su tiempo.

ORPEA participa en experiencia intergeneracional en residencia para mayores en Aravaca

Los propios jóvenes también se enriquecen con estas actividades intergeneracionales, como recuerda Buchó al explicar que “se forman una idea más positiva y no estereotipada de las personas mayores y del envejecimiento”.

Las actividades de ‘Trata como te gustaría ser tratado’ incluyen una gymkana que crea equipos mixtos de jóvenes y mayores, que deben superar una serie de pruebas y juegos para ganar la partida. De este modo, se fomenta la cooperación intergeneracional y se crean vínculos que retroalimentan las visiones y capacidades de cada perfil.

Este tipo de actividades llevan realizándose en centros de ORPEA desde 2015, pero su reciente unión con Adopta un Abuelo ha permitido profesionalizarlo y extenderlo a más centros de su red para que cada vez más residentes y jóvenes, en su mayoría niños, puedan seguir compartiendo su tiempo en una experiencia intergeneracional que a todos tiene mucho que enseñar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios