gestionydependencia.com

Así funciona el sistema de localización en interiores de Ibernex

El sistema de localización en interiores de Ibernex usa tecnología de radiofrecuencia.
El sistema de localización en interiores de Ibernex usa tecnología de radiofrecuencia.
martes 21 de mayo de 2019, 12:00h

El sistema de localización en interiores de Ibernex permite proteger a usuarios y a personal de centros residenciales, hospitalarios y sociosanitarios gracias al posicionamiento en tiempo real.

Los sistemas de localización en interiores ganan adeptos conforme avanza la tecnología e introduce mejoras en unos entornos pensados para asegurar protección tanto al personal de los centros residenciales, hospitalarios y sociosanitarios como a sus usuarios.

Ibernex es una de las compañías líderes en el sector gracias a su sistema de localización en interiores basado en tecnología de radiofrecuencia. El sistema reparte antenas por toda la instalación a controlar, de manera que el movimiento de la persona en cuestión será monitorizada en tiempo real y garantizando que no existan zonas sin cubrir.

Estas antenas se comunican con un dispositivo que porta cada sujeto y se posiciona en un mapa, actualizado en tiempo real, para saber dónde se encuentra en cada momento. Es un sistema similar al de los coches de Uber o los repartidores de Glovo: el usuario puede ver en todo momento dónde se encuentran.

Sistemas de localización en interiores de Ibernex integrados en Helpnex

La diferencia es que en los sistemas de localización como el comercializado por Ibernex el usuario de las instalaciones porta un tag, un dispositivo con el que además de ser geolocalizado, también puede solicitar ayuda independientemente de dónde se encuentre. Es útil en entornos en los que se puede mover con cierta libertad, como una residencia para mayores o un hospital.

Para los empleados del centro en cuestión resulta útil saber dónde se encuentran los usuarios en todo momento, pero, además, el sistema de Ibernex envía alertas automáticas en caso de detectar un peligro, como el acercamiento de un usuario a una zona de escaleras o la propia salida del perímetro. Estas alertas pueden ser configuradas y personalizadas, de manera que se adaptan a las características y necesidades de cada centro.

Entre los beneficios del sistema de localización en interiores de Ibernex, aparte de los citados, están su facilidad de configuración y uso, la ausencia de posibles interferencias (derivada del uso de tecnología de radiofrecuencia ampliamente testada), la escalabilidad del producto o el hecho de que esté integrado en la plataforma Helpnex, lo que permite crear sinergias con otras soluciones del catálogo de Ibernex.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de NGD - Negocios y Gestión de la Dependencia

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.