gestionydependencia.com

Vitalia Home y la Universidad de Burgos investigan tratamientos no farmacológicos para demencias

De izquierda a derecha, Manuel Pérez Mateos, rector de la Universidad de Burgos, y Chema Cosculluela, CEO de Vitalia Home, durante el convenio de colaboración para la investigación del tratamiento de demencias con terapias no farmacológicas.
De izquierda a derecha, Manuel Pérez Mateos, rector de la Universidad de Burgos, y Chema Cosculluela, CEO de Vitalia Home, durante el convenio de colaboración para la investigación del tratamiento de demencias con terapias no farmacológicas.
lunes 01 de julio de 2019, 19:00h

Vitalia Home y la Universidad de Burgos han firmado un convenio para investigar tratamientos no farmacológicos para demencias.

Vitalia Home y la Universidad de Burgos (UBU) han anunciado la firma de un convenio de colaboración para la investigación conjunta de terapias no farmacológicas para el tratamiento de demencias utilizando salas multisensoriales.

El convenio permitirá que dos grupos de investigación desarrollen y evalúen una metodología de intervención que utilice salas multisensoriales en centros de mayores de Vitalia Home para encontrar nuevos tratamientos no farmacológicos que sirvan para tratar las demencias. También se buscarán nuevas tecnologías útiles para el tratamiento de estas personas.

Los grupos de trabajo que participarán en el proyecto serán ‘Calidad de vida en la Diversidad y Terapia Ocupacional’ (CAVIDITO) y ‘Discapacidad Intelectual y Conducta’ (DISCONDU), según ha anunciado la UBU.

Vitalia Home y la Universidad de Burgos, juntos en la investigación de terapias no farmacológicas para tratar demencias

El convenio ha sido firmado por el Rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, y por el CEO de Vitalia Home, Chema Cosculluela, y utilizará como marco de pruebas los centros de Vitalia Home en Castilla y León. La compañía cuenta actualmente con 4 centros residenciales con 458 plazas en total y proyecta otros 4, que en total añadirán más de 600 plazas a su oferta en esta Comunidad Autónoma.

La iniciativa permitirá que los investigadores de la Universidad de Burgos aprovechen las instalaciones y el bagaje de Vitalia Home para desarrollar sus proyectos de investigación, mientras que la compañía especializada en el cuidado de las personas mayores contribuirá con su colaboración a seguir investigando nuevas técnicas asistenciales enfocadas a prestar cuidados de alta calidad a los usuarios y residentes de sus centros.

El convenio con la Universidad de Burgos se une al que Vitalia Home firmó hace unos meses con la Universidad de Zaragoza, que busca promover la investigación en cuestiones de férulas a partir de la terapia ocupacional, entre otros objetivos que anunciaron las partes durante la firma del mismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios