gestionydependencia.com

Adhesión de la Confederación Estatal de Personas Sordas a la UDP

La CNSE se adhiere a la UDP.
La CNSE se adhiere a la UDP.
martes 09 de julio de 2019, 16:00h

La Confederación Estatal de Personas Sordas se ha adherido a la Unión Democrática de Pensionistas.

La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) se ha adherido a la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), según han informado ambas en un comunicado. La Adhesión ha sido aprobada en la última Asamblea General de la UDP y permitirá a la CNSE formar parte de la misma como asociación sectorial.

“Para la Unión de Pensionistas es un placer contar con la Confederación Estatal de Personas Sordas por su calidad asociativa, que es muy alta”, ha destacado Paca Tricio, presidenta de la UDP, durante la bienvenida a una Confederación de la que ha resaltado “la calidad de las personas que la componen”.

La CNSE es la entidad más antigua de la discapacidad y está formada por federaciones autonómicas y asociaciones locales de toda España. Su adhesión a la UDP permitirá que forme parte de un ‘club’ en el que ya están 70 asociaciones y confederaciones de distintos ámbitos, una “sinergia muy positiva” que implica “una apuesta por el bienestar, el cuidado y la autonomía de las personas mayores, en este caso de las personas mayores sordas”, como ha recordado Concha Díaz, presidenta de la Confederación Estatal de Personas Sordas.

Confederación Estatal de Personas Sordas se adhiere a Unión de Pensionistas

Para la UDP, la adhesión supone “una nueva oportunidad para seguir contribuyendo a la plena integración social de todas las personas”, lo que contribuye a “construir una sociedad más justa, accesible, diversa y para todas las edades”, según reza el comunicado.

La Confederación Estatal de Personas Sordas nació en 1936 y desarrolla una labor reivindicativa de los intereses de las personas sordas o con discapacidad auditiva, así como de sus familiares. Está integrada por 17 federaciones de personas sordas, a su vez afiliadas a otras 120 entidades de carácter provincial y local.

La UDP, por su parte, es una organización sin ánimo de lucro declarada de Utilidad Pública, y agrupa a asociaciones de pensionistas y jubilados de toda España a través de federaciones en Comunidades Autónomas y provincias. Además, está presente en Francia, Suiza, Alemania y en varios países de Iberoamérica con el objetivo de defender y mejorar la calidad de vida de las personas mayores, así como exigir “la consideración de las personas mayores como ciudadanos de pleno derecho, y por tanto con voz propia”. Objetivos que encajan con los que persigue la CNSE, y que ahora podrán desarrollar de manera conjunta gracias a las sinergias que esta adhesión permitirá crear.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios