El Grupo EULEN y Gaes han firmado un convenio de colaboración para favorecer la integración laboral de personas con discapacidad auditiva.
Grupo EULEN y Gaes han firmado un convenio de colaboración que busca favorecer la integración laboral de personas con discapacidad auditiva, según han anunciado ambas compañías. El acuerdo contempla una serie de medidas encaminadas a “proporcionar a los empleados con discapacidad la realización de un trabajo productivo y remunerado, adecuado a sus características personales y que facilite su integración laboral en el mercado ordinario de trabajo”, explican las partes en un comunicado.
El Grupo EULEN, a través de EULEN Centro Especial de Empleo, buscará a empleados con pérdida auditiva y los derivará a los gabinetes de Gaes, una marca de Amplifon. Gaes, por su parte, ofrecerá una serie de servicios exclusivos y beneficios a la hora de adquirir sus productos, que se extenderán a los familiares de los empleados de EULEN o a colaboradores de la compañía.
EULEN y Gaes se unen para integración laboral de personas con discapacidad auditiva
Gracias a este acuerdo, los empleados de EULEN Centro Especial de Empleo que tengan problemas auditivos podrán beneficiarse de los productos de Gaes, una marca de Amplifon ampliamente reconocida en el sector de las prótesis auditivas que utiliza la última tecnología disponible para crear dispositivos prácticamente invisibles.
El acuerdo, que involucra a las áreas de Responsabilidad Social Corporativa de ambas compañías, permitirá a Gaes donar audífonos para los empleados de EULEN CEE, a la par que organizar jornadas de concienciación y sensibilización para que los empleados del Grupo sepan cómo trabajar con personas con discapacidad auditiva. Las charlas también ayudarán a prevenir problemas auditivos.
Alrededor de
un millón de personas sufre en España problemas auditivos, de las cuales el 75 % tiene más de 65 años,
según datos de la Confederación Estatal de Personas Sordas. El problema alcanza al 5 % de la población mundial, unos 360 millones de personas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Hasta 32 millones de niños padecen sordera, según las mismas fuentes, por lo que las medidas que contempla el
acuerdo entre EULEN y Gaes también pueden contribuir a mejorar y prevenir esta problemática en el ámbito nacional. Principalmente porque no todos los problemas auditivos implican sordera:
el 8 % de la población española posee problemas auditivos de distinto tipo y grado. De ahí que la prevención pueda evitar que muchas de esas personas terminen desarrollando un problema mayor conforme pasa el tiempo.