gestionydependencia.com

La humanización en atención a personas, a debate en Oviedo

ASCEGE celebra una jornada en Oviedo sobre humanización de los cuidados en residencias de mayores.
ASCEGE celebra una jornada en Oviedo sobre humanización de los cuidados en residencias de mayores.
lunes 21 de octubre de 2019, 09:00h

La humanización en atención a personas, a debate en Oviedo en una jornada que tendrá lugar el día 22 de octubre.

La humanización en atención a personas, a debate en Oviedo en una jornada organizada por ASECEGE, la Asociación de Centros Geriátricos del Principado de Asturias.

De la mano de un grupo de profesionales de diversas áreas del sector geriátrico, la III Jornada de Atención Residencial ASCEGE llevará por título ‘Humanización en atención a personas en instituciones’, y arrojará luz sobre el estado actual de los cuidados a los mayores en centros residenciales.

La humanización en atención a personas se da cita en Oviedo

La Jornada se dirige a profesionales de la gerontología y a trabajadores de centros geriátricos en general, sobre todo a aquellos que tengan a su cargo a usuarios con demencias, dependencia o enfermedades como el Alzheimer.

Asimismo, la Jornada buscará involucrar a las Administraciones Públicas en la concienciación sobre la necesidad de procurar un mayor nivel de humanidad en los cuidados. “Humanizar la atención y cuidados a personas mayores es posible y repercute en la calidad de los cuidados proporcionados”, explica ASCEGE sobre la voluntad de la Jornada.

El evento, que tendrá lugar en EASMU (Edificio Administrativo de Usos Múltiples), ubicado en Oviedo, arrancará a las 9.30 horas de la mano de Ana Suárez-Guerra, directora gerente del organismo autónomo E.R.A. (Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias), y de Arsenio Alonso-Collada, presidente de ASCEGE.

Jornada sobre humanización de cuidados en Oviedo el 22 de octubre de 2019

A lo largo de la mañana, y hasta la finalización del acto, a las 13.30 horas, se tocarán temas como la Atención Centrada en la Persona (ACP), el reto de la humanización de los cuidados o la propia humanización interna de las empresas que prestan la mayor parte de los servicios sociosanitarios.

En la III Jornada de Atención Residencial ASCEGE se evaluarán los recursos de que disponen en la actualidad las personas mayores, la interacción entre los factores estructurales, las características de los mayores institucionalizados, las de los cuidadores y las de los profesionales de la organización, o que “la atención de las necesidades de una persona mayor no solo es cuidar de sus necesidades físicas”, como explican los organizadores.

La Jornada contará con la participación de la doctora María Teresa Martínez, especialista en ACP; el doctor Carmelo Gómez, de Mensajeros de la Paz; la doctora Laura Steegmann, enfermera, teóloga y responsable de Residencia del Centro San Camilo; y José María Toro, presidente de AERTE (Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana) y secretario general de CEAPs.
Programa de la Jornada de ASCEGE del 22 de octubre en Oviedo (Asturias).
Programa de la Jornada de ASCEGE del 22 de octubre en Oviedo (Asturias).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios