gestionydependencia.com

Entrevista con el responsable comercial de Altro para el sur de Europa

Carlos Sánchez Umpiérrez: “Nuestra primera instalación mantiene su resistencia al deslizamiento 70 años después”

Carlos Sánchez Umpiérrez, Responsable Comercial para el Sur de Europa de Altro, explica a 'NGD' las novedades de esta compañía de suelos y pavimentos antideslizantes habituales en residencias de mayores.
Carlos Sánchez Umpiérrez, Responsable Comercial para el Sur de Europa de Altro, explica a 'NGD' las novedades de esta compañía de suelos y pavimentos antideslizantes habituales en residencias de mayores.
lunes 13 de enero de 2020, 19:16h

Altro es una innovadora compañía especializada en suelos y pavimentos que lleva más de un siglo sorprendiendo al mercado con productos sencillos de instalar y mantener, pero complejos de desarrollar. Todo, con el objetivo de facilitar la vida de las empresas que apuestan por sus productos, muchas de ellas residencias de mayores, centros de día, hospitales o centros relacionados con el sector de los mayores y dependientes, donde se ha labrado un papel imprescindible entre quienes desean crear centros a la altura del siglo XXI.

¿Cuáles son las principales características de los pavimentos y suelos de Altro?

Altro se caracteriza por su calidad, servicio y prestigio. Son ya 100 años fabricando productos y esto nos ha posicionado como líderes en suelos de seguridad. También la extensa gama de materiales, su rango de colores y texturas, así como los productos especializados para cada caso y uso, hacen que Altro sea un referente en el mercado. Todos nuestros modelos están certificados y pasan por un exigente control de procesos que garantizan, durante años, su funcionalidad y características.

¿Por qué estos suelos y pavimentos son utilizados en el sector residencial y sociosanitario?

Las exigencias, tanto a nivel de certificaciones, como de mantenimiento y durabilidad, hacen que los productos de Altro sean los idóneos para estos sectores. Son muy resistentes y mantienen sus propiedades y aspecto en el tiempo. Sus excelentes acabados y la gran variedad de colores hacen que su estética sea muy apreciada en el mercado.

¿Qué ofrece Altro a estas compañías respecto a productos de la competencia?

Nuestros pavimentos ofrecen hasta 20 años de garantía y no hay que olvidar que nos avalan 100 años de experiencia.

En 'NGD' hemos hablado de Altro Cantata, de los modelos que reducen el ruido de las pisadas o de los suelos para lugares con exceso de paso y caída de objetos, entre otros. ¿Cuál sería el producto más adecuado para una residencia de mayores o un centro de día?

Efectivamente, Altro CantataTM es un producto que encaja perfectamente en este tipo de centros. Ofrece una garantía de 10 años y está disponible en una amplia gama de hasta 16 tonalidades. Al ser un suelo autoportante, reduce el tiempo de instalación a la mitad en comparación con la de un suelo tradicional y, al no emplear adhesivos, no hay malos olores durante o después de su instalación que puedan afectar a la sensibilidad de algunos residentes.

Además, es muy versátil y utiliza el premiado sistema de instalación autoportante de Altro, por lo que se puede soldar y pisar el mismo día, evitando a los residentes las molestias de no poder utilizar las zonas donde se ha llevado a cabo la instalación. Es 100% reciclable, por lo que al final de su vida útil se retira fácilmente, lo que permite su reutilización o reciclado. Y gracias a su acabado liso, es muy fácil de limpiar y mantener, y conserva su buen aspecto durante todo su ciclo de vida.

¿Qué otros productos destacaría para el sector?

Hay otros productos, como Altro OrchestraTM y Altro AquariusTM, que también aportan soluciones para estos centros. Altro Orchestra es ideal para pasillos, habitaciones, recepciones o salas. Brinda durabilidad y confort acústico y no tiene juntas. Este pavimento de 2,85 milímetros de espesor ofrece un alto bienestar sonoro y es perfecto para aquellas áreas en las que se busca comodidad en la pisada y suavidad en el ruido, ya que asegura una reducción acústica de 15 decibelios. Su paleta de 40 colores permite crear multitud de combinaciones para no descuidar la estética.

Asimismo, en lugar de ser un antideslizante tradicional, es un suelo de acabado liso, con gamas combinables entre sí, como Altro OperettaTM y Altro SerenadeTM. Este último ofrece una reducción acústica de 19 decibelios, muy ventajosa en estos centros. Sin olvidar Altro EnsembleTM, que aporta un toque hogareño gracias a sus modelos de imitación madera y brinda una reducción acústica de 15 decibelios.

Por otra parte, destacaría Altro AquariusTM que, con sus 2 milímetros de espesor y su estructura homogénea, ha sido, y es, la referencia en el mercado. Fue desarrollado para ofrecer un rendimiento duradero en ambientes secos y húmedos, tanto para caminar con calzado como sin él. Es idóneo, por tanto, para baños, vestuarios o duchas, ya que brinda a los residentes una mayor independencia a la hora de ducharse o bañarse gracias a su carácter antideslizante.

También las personas encargadas de ayudar a los residentes gozarán de una mayor seguridad. Esta óptima resistencia al deslizamiento se mantiene durante toda su vida útil, así como su apariencia uniforme, delicada y relajante. A día de hoy, sus diseños se han actualizado y ofrecen una paleta de colores con gamas que van desde el grafito al coral, pasando por los violetas o el color arenisca.

¿Qué importancia le da la compañía al I+D+i y cómo se estructura esta investigación?

Altro siempre está a la vanguardia en todos los aspectos. También, obviamente, en el caso del uso de nuevas tecnologías para el desarrollo de productos. Tenemos un departamento de I+D+i que trabaja continuamente para mejorar, optimizar y crear nuevos productos. Y siempre llevamos a cabo proyectos bajo las premisas de la sostenibilidad y la capacidad de que estos productos sean reciclables.

Tenemos una larga historia de primicias nacidas de la transformación del pensamiento creativo en soluciones prácticas y reales que resisten el paso del tiempo. Entre estas se incluyen los suelos de seguridad sin adhesivos y los suelos diseñados para mantener a los usuarios más seguros contra los resbalones, con o sin calzado, en suelo seco o mojado.

Inventamos los suelos de seguridad en la década de 1940 y nuestra primera instalación sigue en marcha hoy en día manteniendo su elevada resistencia al deslizamiento casi 70 años después. También en 1982 lanzamos el primer sistema integrado de suelos de seguridad y paredes higiénicas del mundo con Altro WhiterockTM, nuestra lámina higiénica para paredes líder en el mercado.

¿Cuál es su objetivo para los próximos 100 años?

¡Cumplir otros 100 años! En Altro mantenemos la ilusión del primer día y las ganas de seguir en el mercado como referente en el sector de suelos y pavimentos. Y de seguir creciendo, como ya ocurre tanto con la familia de productos, como con la empresa. Podemos decir muy orgullosos que somos una empresa centenaria gracias a la confianza que nuestros clientes han depositado en nosotros.
Los suelos de Altro se adaptan a cualquier estancia del centro que los utilice gracias a su versatilidad y facilidad para mantenerlos e instalarlos.
Los suelos de Altro se adaptan a cualquier estancia del centro que los utilice gracias a su versatilidad y facilidad para mantenerlos e instalarlos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios