gestionydependencia.com

Retos del envejecimiento, a debate en una jornada de la UAM

Los retos del envejecimiento, a debate en una jornada en la UAM.
Los retos del envejecimiento, a debate en una jornada en la UAM.
domingo 09 de febrero de 2020, 09:00h

Los retos del envejecimiento, a debate en una jornada de formación de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Retos del envejecimiento, a debate en una jornada que tendrá lugar el 12 de febrero en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Bajo el título ‘I Jornada sobre Retos del Envejecimiento: Actualización-Acción desde una Perspectiva Multidisciplinar para un Envejecimiento Saludable’, la jornada buscará proporcionar una visión global y actualizada de este fenómeno.

La jornada comenzará a las 9.00 horas con un acto de inauguración a cargo de Manuel Álvaro Dueñas, decano de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la UAM (cuyas instalaciones acogerán la celebración del evento), y de varios expertos de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (que también podrán al día a los asistentes sobre el envejecimiento en España) e investigadores de EtiLife-UAM, entre otros.

Después, se dedicará tiempo a explicar los beneficios de la actividad física para un envejecimiento activo, así como a una ponencia sobre cómo envejecer libre de enfermedad y sobre la relación entre envejecimiento activo y la fragilidad. Cada una de estas ponencias tendrá una duración de unos veinte minutos y, tras las mismas, habrá una mesa redonda para debatir las temáticas analizadas.

Los retos del envejecimiento, a debate en una jornada en la UAM

Tras una pausa, la jornada se reanudará con una mesa sobre alimentación y envejecimiento saludable y con otra sobre nuevas tecnologías en el envejecimiento saludable. Serán sucedidas por sendos paneles sobre salud cognitiva en el envejecimiento, prestando atención a la estimulación cognitiva, y otro sobre el cohousing senior, centrado en la cooperativa Trabensol.

La última parte de la jornada se centrará en la promoción del envejecimiento saludable a través del deporte, tras la cual habrá una nueva mesa redonda previa al acto de clausura, que correrá a cargo de Vicente Martínez de Haro, director del departamento de Educación Física, Deporte y Motricidad Humana de la UAM; Ana Rosa Sepúlveda, coordinadora del grupo de investigación EstiLife-UAM; y Miguel Ángel de la Cámara, director de esta ‘I Jornada sobre Retos del Envejecimiento: Actualización-Acción desde una Perspectiva Multidisciplinar para un Envejecimiento Saludable’. El programa completo de la jornada está disponible en este enlace.

La inscripción es gratuita y enfocada a profesionales del sector de la tercera edad, incluyendo expresamente geriatras, fisioterapeutas, enfermeros o terapeutas ocupacionales, entre otros perfiles habituales en el trabajo diario con los mayores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios