gestionydependencia.com

ONG Guía de Mayores ayudará gratis a encontrar plaza en residencias de mayores

Báculum y Guía de Mayores ayudarán a encontrar plazas libres en residencias de mayores en España.
Báculum y Guía de Mayores ayudarán a encontrar plazas libres en residencias de mayores en España.
sábado 29 de febrero de 2020, 22:00h

Guía de Mayores ayudará a encontrar gratis plaza en residencia de mayores gracias a un algoritmo que ofrecerá a cada usuario, según su presupuesto, plazas libres en la localidad de su elección. El servicio se iniciará en marzo y, de momento, incluirá toda la Comunidad de Madrid: Madrid capital y localidades limítrofes.

Guía de Mayores ayudará a encontrar gratis residencia de mayores gracias a la tecnología de Báculum, plataforma con la que ha firmado un acuerdo de colaboración.

A partir de ahora, y a través de la web de Guía de Mayores, las familias que busquen residencia de mayores podrán utilizar un buscador gratuito que permitirá cruzar el presupuesto disponible en cada caso con las plazas libres en centros residenciales de la localidad escogida. Un equipo de especialistas ofrecerá las mejores soluciones a cada usuario, todo ello sin que sea necesario pagar nada.

El funcionamiento del servicio es bastante sencillo. Los familiares realizan una solicitud a través de la web y, de forma gratuita, uno de los especialistas realiza un estudio para seleccionar una serie de centros que cubran las necesidades y requerimientos del mayor.

Posteriormente, la familia supervisa las opciones y elige entre las preseleccionadas.

Por último, se realizará ‘un ingreso guiado’ para evitar futuros problemas. El objetivo es ofrecer la mejor atención y un programa de servicios personalizados y centrados en los mayores.

El sistema combina la tecnología de búsqueda de residencias de mayores de Báculum con la base de datos de centros geriátricos en España de que dispone ONG Guía de Mayores, donde hay listados más de 5.460 residencias y centros de día. De ahí que la solución se convierta en una de las más potentes del mercado residencial en España, donde ya hay más de 9 millones de personas mayores de 65 años y donde habrá 16 millones en 2050, según las previsiones. Todo ello en un entorno de carencia de plazas residenciales que podría alcanzar el medio millón de camas.

Guía de Mayores integra un buscador de plazas libres en residencias

A pesar de ello, encontrar residencias de mayores suele ser una labor tediosa por la dificultad para comprender si el centro en cuestión se adapta a las necesidades de cada familia. Por lo general, los familiares suelen tener en cuenta el coste y la ubicación del centro, dejando de lado parámetros que impactarán directamente en los cuidados que reciba el mayor.

Así, se recomienda prestar especial atención a las instalaciones del centro, poniendo el foco en la seguridad para los residentes y en la posibilidad de que asistan a terapias y actividades grupales.

También se recomienda atender a las facilidades nutricionales y la capacidad del centro para adaptarse a la dieta de cada persona. Por no hablar del servicio médico, imprescindible para garantizar la tranquilidad de los familiares por saber que, ante cualquier incidencia, el centro responderá de manera adecuada.

El ambiente laboral, con personal formado y comprometido con los residentes y sus cuidados, marcarán otra de las pautas a tener en cuenta a la hora de elegir residencia de mayores.

Con el nuevo buscador de residencias de mayores de Guía de Mayores y la información actualizada de su Directorio de Negocios, las familias tendrán a partir de ahora una forma rápida y sencilla de elegir el mejor centro geriátrico atendiendo a estos filtros. Una muestra más de cómo la tecnología se pone al servicio de los mayores para facilitar su bienestar y el de sus familias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios