gestionydependencia.com

Amavir renueva sus certificaciones de calidad

Amavir renueva sus certificaciones de calidad.
Amavir renueva sus certificaciones de calidad.
viernes 06 de marzo de 2020, 08:00h

Amavir renueva sus certificaciones de calidad en residencias de mayores y centros de día, así como en sus oficinas centrales.

Amavir renueva sus certificaciones de calidad en residencias de mayores y centros de día. La compañía se ha certificado, una vez más, en las normas ISO 9001:2015 y UNE 158101. También en la UNE 179003 del Sistema de Gestión de Riesgos para la Seguridad del Paciente, según auditorías realizadas por Bureau-Veritas.

Amavir renueva sus certificaciones de calidad con una auditoría de Bureau Veritas

La norma ISO 9001 es la más reconocida a nivel internacional de cuantas se enfocan en gestión. Las compañías que la poseen demuestran garantizar a sus clientes la mejora de sus productos y servicios con un claro componente de calidad en los mismos.

La norma UNE 158101 se aplica específicamente a centros residenciales para personas mayores, y regula la gestión de los mismos a nivel general, aunque con especial atención en las instalaciones, el servicio ofrecido y la calidad asistencial.

La norma UNE 179003 implica que la compañía que la ostenta contribuye a reducir los riesgos a los que podrían verse expuestos los residentes y usuarios de centros de día. También aplica a la seguridad de los profesionales que trabajan en estos entornos, por lo que tiene una doble visión de seguridad del usuario y del trabajador.

Amavir sigue creciendo en España y renueva certificaciones de calidad

Con estas certificaciones, que han sido renovadas a finales de 2019, Amavir se compromete “a destinar los recursos necesarios para que su actividad obtenga un reconocimiento público definitivo mediante el establecimiento de un sistema de gestión de la calidad basado en los requisitos de la norma UNE-EN ISO 9001:2015”, ha explicado la compañía.

Las normas ISO las otorga la Organización Internacional de Estandarización (ISO por sus siglas en inglés), un organismo independiente y no gubernamental integrado por más de un millón de empresas y organizaciones procedentes de 170 países.

Amavir es una de las compañías del sector residencial con mayor proyección de crecimiento. Está presente en siete Comunidades Autónomas, donde regenta o gestiona 42 residencias de mayores y más de 8.000 plazas, entre residenciales y de atención diurna.

La compañía, que nació en 2007 fruto de la unión de los grupos Amma y Adavir, tiene una plantilla de 4.500 profesionales, que ahora se benefician de estas normas de calidad en lo que respecta a la seguridad laboral en los entornos en los que desarrollan su profesión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios