gestionydependencia.com

Emera ficha a Aude Bescond para dirigir sus operaciones en España

Grupo Emera ficha a Aude Bescond para pilotar su expansión por España.
Grupo Emera ficha a Aude Bescond para pilotar su expansión por España.
sábado 09 de mayo de 2020, 10:00h

Emera ficha a Aude Bescond, ex de Albertia, para dirigir sus operaciones en España.

Grupo Emera ficha a Aude Bescond para dirigir sus operaciones en España. La compañía francesa apuesta por una profesional con una dilatada trayectoria en el sector de las residencias de mayores para pilotar su desembarco y expansión por el país.

Bescond se hará cargo de la Dirección de Ventas y Operaciones de Emera, que llegó a España en 2019 tras adquirir una importante participación de Wsenior, compañía fundada por antiguos directivos de lo que fuera el Grupo Amma.

Emera busca un crecimiento sólido y seguro en el país, donde ya ofrece más de 800 camas. Prueba de ello son apuestas como el fichaje de Aude Bescond: se trata de una profesional con un MBA en Salud Pública por la Universidad de Columbia, en Estados Unidos. En Francia fue directora adjunta del Loire et Sillon Hôpital, ubicado en Savenay, al noroeste del país.

Bescond recaló después en el Departamento de Desarrollo Internacional de Korian, y tras un breve lapso de tiempo alejada del sector sociosanitario, fue fichada por Caser para encargarse del área de cuidado de la salud, donde estuvo hasta 2019. Fue el año en el que llegó a España para trabajar en Albertia Servicios Sociosanitarios, una de las principales compañías de gestión residencial del país.

Grupo Emera ficha a Aude Bescond para pilotar su expansión por España

Ahora, Bescond recala en Emera para pilotar su aventura española tras haberse desplegado por Francia, Bélgica, Luxemburgo, Italia y Suiza. En estos mercados ya acumula más de 45 residencias de mayores con 4.500 camas, convirtiéndose en un actor emergente -aunque con más de 30 años de historia- que crece a base de adquisiciones.

De hecho, recientemente Emera se hizo con la gestión de una residencia de mayores en Boadilla del Monte, una localidad situada en la Comunidad de Madrid, muy cerca de la capital y popular por su el alto poder adquisitivo de su población. Boadilla es una de las ciudades-dormitorio que circundan la capital y que se caracterizan por sus urbanizaciones de chalés, como ya informó ‘NGD’.

Este nombramiento se conoce la misma semana en que se ha hecho público el fichaje de Conchita García Alonso como directora médica de Valdeluz Mayores, otro de los grupos residenciales emergentes.

Ambos movimientos demuestran que el sector comienza a recuperar el ritmo de funcionamiento tras las durísimas semanas vividas a causa de la epidemia de coronavirus, que han centrado todos los esfuerzos de estas compañías en combatir una enfermedad para la que no estaban preparados ni técnica ni humanamente, pero que han conseguido sortear con dignidad a pesar de las pérdidas de vidas y de haber visto cómo incluso se ponía en duda su profesionalidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios