gestionydependencia.com

Los Reyes presidirán los Premios Supercuidadores 2020

Los Reyes presidirán los Premios Supercuidadores 2020.
Los Reyes presidirán los Premios Supercuidadores 2020.
domingo 07 de junio de 2020, 08:00h

Los Reyes presidirán los Premios Supercuidadores 2020, la sexta edición de unos galardones que reconocerán la labor de cuidadores profesionales y familiares, y que este año dará un especial protagonismo a los héroes de la lucha contra el COVID-19.

Los Reyes presidirán los Premios Supercuidadores 2020. Sus Majestades, Don Felipe y Doña Letizia, ha aceptado la Presidencia de Honor de la 6ª edición de los Premios Supercuidadores, que prevén entregarse el 26 de noviembre en el salón de actos del Ministerio de Sanidad, en Madrid.

El Comité Organizador de los Premios Supercuidadores 2020 ha emitido un comunicado en el que expresa su satisfacción por la aceptación que Sus Majestades han hecho para asistir a unos galardones que destacan el papel social que ejercen tanto los cuidadores profesionales, como los no profesionales.

Por su parte, Aurelio López-Barajas, CEO de Supercuidadores, ha destacado que “el apoyo y reconocimiento de los Premios es signo de la necesidad existente de dignificar y profesionalizar la figura del cuidador para mejorar la vida de las personas mayores y dependientes”.

Los Reyes presidirán los Premios Supercuidadores 2020

Los Premios Supercuidadores se dividen en ocho categorías: cuidadores familiares, cuidadores profesionales, Tercer Sector, sector sociosanitario, sector asegurador, empresas, medios de comunicación y Administraciones Públicas. En cada categoría habrá un ganador y dos accésits, con diferentes tipologías de premios en cada una de ellas, como ya destacó ‘NGD’ hace unas semanas, al anunciar la apertura del periodo de envío de candidaturas.

El plazo para enviar candidaturas a los Premios Supercuidadores 2020 permanecerá abierto hasta el próximo 30 de septiembre. Los interesados en participar deberán rellenar un formulario y adjuntar un texto de entre 750 y 1.000 palabras, dependiendo de la categoría a la que concurran.

El fallo del jurado tendrá lugar el 16 de noviembre, diez días antes de la fecha prevista para la entrega de los premios, si el coronavirus no lo impide y, para entonces, la situación sanitaria en Madrid permite celebrar eventos de este tipo.

Con este apoyo de la Casa Real a Supercuidadores se destaca, una vez más, la cercanía de la Jefatura del Estado hacia los profesionales que cuidan de los demás. No en vano, los Premios Princesa de Asturias galardonarán este año a los profesionales sanitarios que han luchado en primera línea contra el COVID-19 en España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios