gestionydependencia.com

AXA incluye el servicio de teleasistencia a sus clientes de Hogar

AXA incluye el servicio de teleasistencia de ASISPA en sus seguros de hogar de forma gratuita.
AXA incluye el servicio de teleasistencia de ASISPA en sus seguros de hogar de forma gratuita.
lunes 15 de junio de 2020, 08:00h

AXA incluye el servicio de teleasistencia a sus clientes de seguros de hogar sin coste adicional si cumplen requisitos de edad, estado de salud y capacidad de desenvolverse en el día a día con o sin ayuda.

AXA incluye el servicio de teleasistencia a sus clientes de seguros de hogar. La aseguradora se convierte, así, en pionera en ofrecer una cobertura infrecuente en un producto pensado esencialmente para cubrir las contingencias que puedan producirse sobre inmuebles y su contenido.

A partir de ahora, los casi 900.000 asegurados de AXA Hogar podrán acceder sin coste adicional al servicio de teleasistencia. Para ello, deberán cumplir con requisitos de edad y estado de salud. Así, será necesario tener más de 65 años y contar con un informe médico en el que se recomiende el servicio, o bien tener 50 o más años si se cuenta con un grado de dependencia reconocido.

Los clientes que cumplan las condiciones podrán solicitar la activación del servicio de teleasistencia de AXA, que funcionará exactamente igual que cualquier otro servicio: los asegurados dispondrán de un terminal de control y de un botón de emergencia que deberán pulsar en caso de requerir asistencia. Será entonces cuando los teleoperadores se pongan en contacto con el usuario para verificar sus necesidades y, en su caso, contactar con un familiar o cuidador, o con los servicios de emergencia.

AXA incluye el servicio de teleasistencia en sus seguros de hogar de forma gratuita

Además, esta teleasistencia del seguro de hogar de AXA realizará un seguimiento telefónico a los usuarios y se encargará de recordar citas médicas o la toma de medicamentos. También tendrá una parte de acompañamiento, de manera que los usuarios podrán ponerse en contacto con los teleoperadores si se sienten solos o están pasando por un mal momento y necesitan hablar con alguien para que los tranquilice.

El servicio funcionará durante las 24 horas del día los 365 días del año y no tendrá ningún tipo de coste para los usuarios que reúnan los requisitos mencionados. Esto convierte a AXA en la primera aseguradora en integrar la teleasistencia en el seguro de hogar, dando un paso adelante para que otras compañías aseguradoras puedan hacer lo propio si lo consideran.

Que las aseguradoras entren de lleno en la prestación del servicio de teleasistencia podría interpretarse como un peligro para las compañías del sector. Sin embargo, y siguiendo con el ejemplo de AXA, las aseguradoras probablemente recurrirían a las empresas especializadas en teleasistencia. De hecho, la aseguradora francesa ha confiado en ASISPA para prestar este servicio, de manera que los clientes de AXA en realidad estarán accediendo a la teleasistencia de ASISPA de forma gratuita.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios