gestionydependencia.com

La teleasistencia avanzada de SeniorDomo crece con nuevos socios

Teleasistencia avanzada de SeniorDomo, a punto de crecer.
Teleasistencia avanzada de SeniorDomo, a punto de crecer.
martes 02 de noviembre de 2021, 15:00h

La plataforma de teleasistencia avanzada SeniorDomo incorpora como socios a Invergy B Side y Archipelago Next para ganar músculo financiero con el que crecer.

La teleasistencia avanzada de SeniorDomo acaba de conseguir 350.000 euros en una ronda de financiación que ha abierto la puerta a la entrada de Invergy B Side y Archipelago Next como socios de la compañía.

El dinero se destinará casi en su totalidad a financiar campañas publicitarias que posicionen mejor en el mercado a SeniorDomo, cuyo negocio principal se basa en ofrecer un dispositivo conectado para personas mayores capaz de detectar situaciones de riesgo y alertar automáticamente a cuidadores, familiares o servicios de emergencia.

El dispositivo de SeniorDomo es similar a un reloj de pulsera, y puede detectar caídas, variaciones en el pulso o inactividad, situaciones asociadas a riesgo. Compañías como Suara y Serunión ya utilizan la pulsera de SeniorDomo, y el objetivo es llegar a más prestatarios de teleasistencia para mejorar sus servicios gracias a esta tecnología.

Además, SeniorDomo prepara la venta de un robot, ‘Luzía’, que ayudará a monitorizar a las personas mayores con un dispositivo de última tecnología. La compañía también trabaja en un pastillero inteligente y en un nuevo sistema de teleasistencia avanzada aún más completo, todo ello con el foco puesto en la aplicación de la tecnología para proteger y cuidar mejor a las personas mayores o en situación de dependencia.

Teleasistencia avanzada de SeniorDomo, a punto de crecer

La entrada de estos nuevos socios permitirá dar un importante impulso a SeniorDomo. No en vano, Archipelago Next es un fondo de inversión especializado en empresas digitales y sanitarias, mientras que Invergy B Side depende de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), una institución educativa online que financia proyectos impulsados por sus alumnos o profesores, como es el caso.

Con este impulso, los fundadores de SeniorDomo confían en alcanzar en 2021 una facturación de 150.000 euros, cantidad que esperan duplicar ya en 2022. SeniorDomo, nacida en 2018 con apenas 100.000 euros de Hubbik, la plataforma de la UOC que ayuda a las startups de sus alumnos en su primera etapa y lanzamiento, cuenta en la actualidad con ocho trabajadores y espera ampliar su plantilla gracias a esta nueva ronda de financiación que podría resultar crucial para el futuro de la compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios