gestionydependencia.com

SeniorDomo planifica su expansión por Europa

SeniorDomo prepara su expansión internacional y contratos con Administraciones.
SeniorDomo prepara su expansión internacional y contratos con Administraciones.
lunes 21 de febrero de 2022, 16:00h

SeniorDomo planifica su expansión por Europa y prepara una nueva ronda de financiación por valor de medio millón de euros para llevar su servicio de teleasistencia a otros países.

La compañía de teleasistencia SeniorDomo está planificando su expansión por Europa, un movimiento para el que prevé abrir este año una ronda de financiación de alrededor de 500.000 euros que sirva para financiar esta entrada en nuevos mercados.

SeniorDomo, que el año pasado recaudó 350.000 euros en una primera ronda de financiación, también optará a sus primeros contratos con la Administración no solo para apuntalar su crecimiento en España, sino para obtener capital que le permita financiar esta expansión internacional.

Los planes de la startup catalana contemplan ofrecer su robot de teleasistencia en un importante ayuntamiento de la Comunidad de Madrid al menos hasta 2023, en virtud de una concesión administrativa que han logrado. Además, continuarán trabajando con Serunion y Suara, y añadirán a Aiudo al listado de compañías del sector de atención a la dependencia con las que ya trabajan.

SeniorDomo prepara su expansión internacional y contratos con Administraciones

Asimismo, SeniorDomo lanzará nuevos productos y servicios al mercado, entre ellos un pastillero inteligente que verá la luz a finales de año, y que servirá para que las personas mayores no se olviden de tomar sus medicamentos y mejoren, así, la adherencia a los tratamientos.

Gracias a estas iniciativas, la compañía, fundada en 2018, espera facturar en 2022 más de medio millón de euros. Precisamente, la cantidad que espera recaudar en la ronda de financiación que pondrá en marcha este mismo año. Y cuatro veces más que lo facturado en 2021, lo que evidencia el impulso que está tomando SeniorDomo en un mercado muy dinámico y ávido de nuevas ideas que cubran huecos y, sobre todo, mejoren la vida de las personas.

La startup catalana, que cuenta con alrededor de una decena de empleados, prevé asimismo incrementar su plantilla, y cuenta entre sus apoyos con la plataforma de impulso al emprendimiento de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Hubbik, y de Invergy, el vehículo de inversión asociado a la universidad, donde nació, en realidad, un proyecto que se antoja cada vez más prometedor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios