gestionydependencia.com

Madrid implantará un servicio de teleasistencia avanzada para 90.000 dependientes

Teleasistencia de última generación para Madrid
Teleasistencia de última generación para Madrid
martes 07 de marzo de 2023, 08:00h
La Comunidad de Madrid ha adjudicado recientemente el contrato para la implantación de un servicio de teleasistencia domiciliaria de última generación, dentro de su plan más amplio para beneficiar a los ciudadanos con dependencia de la región. Este servicio estará disponible para 90.000 personas dependientes en Madrid. Este proyecto constituye un gran paso adelante en la apuesta de Madrid por equiparar la atención y el acceso a la tecnología de los ciudadanos con discapacidad y forma parte del plan más amplio del Consejo de Gobierno.

¿En qué consiste el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria?

El Servicio de Teleasistencia Domiciliaria forma parte de una apuesta más amplia para hacer de Madrid una región más accesible para sus ciudadanos con discapacidad. El servicio consiste en la distribución de dispositivos tecnológicos de última generación (conocidos como "dispositivos de teleasistencia") a más de 90.000 madrileños que necesitan asistencia adicional. El objetivo es proporcionar a estos ciudadanos el apoyo tecnológico necesario para que puedan mantener un nivel de autonomía y permanecer en la comodidad de su hogar.

Se espera que el servicio comience este mes de marzo e incluirá detectores de movimiento, humo, puerta magnética y dispensadores de medicamentos con el fin de permitir a una persona mayor o con discapacidad una mayor seguridad e independencia dentro de su propio hogar. Esto también creará nuevos puestos de trabajo para proporcionar asistencia con la instalación de los dispositivos y para proporcionar servicio al cliente.

¿Qué otras tecnologías de asistencia ofrece Madrid?

La provincia de Madrid ha estado implementando iniciativas en su provincia para ayudar a sus ciudadanos con dependencia desde 2016. La Comunidad de Madrid considera que sus ciudadanos con discapacidad deben tener igualdad de acceso a oportunidades laborales, sanitarias, educativas y de acceso a dispositivos tecnológicos. En este sentido, si un ciudadano con discapacidad vive en Madrid, tiene derecho a recibir ayudas económicas para la adquisición de tecnología de apoyo como sillas de ruedas, audífonos y otros dispositivos de apoyo. El gobierno provincial también garantiza que todos los edificios públicos de Madrid sean accesibles en silla de ruedas.

La Comunidad de Madrid también cuenta con varios programas para ayudar a los ciudadanos discapacitados a conseguir un empleo o continuar su educación. A través de estas iniciativas, la Comunidad de Madrid puede proporcionar ayuda económica y otros recursos a sus ciudadanos discapacitados para garantizar que éstos puedan acceder a la misma calidad de recursos que sus compañeros no discapacitados.

¿Cuáles son los beneficios de los dispositivos de teleasistencia domiciliaria?

Los beneficios de contar con teleasistencia domiciliaria son muchos. Estos dispositivos proporcionan la seguridad y protección que las personas mayores o dependientes pueden necesitar para permanecer en la comodidad de su propio hogar. Con la implantación de estos dispositivos, las personas necesitadas podrán seguir siendo autónomas y acceder al apoyo y los recursos que necesiten.

La tecnología será capaz de detectar cualquier actividad inusual y será capaz de notificar a cualquier personal de apoyo necesario con el fin de proporcionar asistencia a la persona necesitada.

Como se ha mencionado anteriormente, estos dispositivos no sólo son beneficiosos para los receptores de la tecnología, sino que también crean nuevas oportunidades de empleo para ayudar con la instalación y el servicio al cliente asociado a estos dispositivos. Además, como esta iniciativa reduce la necesidad de residencias de larga duración, también beneficiará a la Comunidad de Madrid, ya que el coste de estas instalaciones es muy elevado.

Resumen

La decisión de la Comunidad de Madrid de adjudicar el contrato para la instalación de dispositivos de teleasistencia a más de 90.000 ciudadanos es el primer paso de lo que seguramente será un esfuerzo mayor de política pública para Madrid. Esta tecnología será un recurso muy necesario para los ciudadanos dependientes de Madrid y se espera que proporcione comodidad, seguridad y autonomía a las personas que la reciban. Además, esta política también está creando empleo y sus implicaciones financieras tampoco son para tomárselas a la ligera. Todos estos beneficios hacen de esta nueva política madrileña un paso adelante increíblemente exitoso para la provincia de Madrid y para la accesibilidad de los ciudadanos dependientes de toda la comunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios