gestionydependencia.com

Abren nueva convocatoria del Fondo SAADSS de Apoyo a la Dependencia

Abren nueva convocatoria del Fondo de Apoyo a la Dependencia (Fondo SAADSS).
Abren nueva convocatoria del Fondo de Apoyo a la Dependencia (Fondo SAADSS).
domingo 05 de julio de 2020, 09:00h

Abren nueva convocatoria del Fondo SAADS de Apoyo a la Dependencia, con una dotación de 54 millones de euros a la que se podrá optar hasta final de año.

La Comisión de Inversiones y Seguimiento del Fondo de Apoyo para la Promoción y Desarrollo de Infraestructuras y Servicios del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia y de los Servicios Sociales (SAADSS) ha anunciado la apertura de una nueva convocatoria de ayudas con una dotación de 54 millones de euros.

Podrán solicitar ayudas las empresas y entidades del sector de la dependencia y los servicios sociales, en un procedimiento cuyo plazo de presentación permanecerá abierto hasta el 30 de diciembre.

Las ayudas del Fondo de Apoyo a la Dependencia de 2020 se destinarán a proyectos del sector residencial, centrándose en su construcción, ampliación o modernización, a centros de día o de atención a personas en situación de dependencia y a servicios de atención a domicilio. También, al desarrollo de plataformas de teleasistencia basadas en tecnología, a los servicios de asistencia personal, a la promoción de la accesibilidad y a aquellas empresas que presten servicios de SAAD o servicios sociales en general.

Abren nueva convocatoria del Fondo de Apoyo a la Dependencia (Fondo SAADSS)

Estas ayudas para el sector de la dependencia consistirán en préstamos ordinarios o participativos con un vencimiento a 8 años y un plazo de carencia de amortización de hasta 3 años.

Los beneficiarios recibirán un mínimo de 500.000 euros y un máximo de cuatro millones de euros para su proyecto. Será SEPIDES, dependiente de la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) quien determine los beneficiarios a través de un procedimiento cuyas bases ya se han publicado y pueden consultarse aquí.

El periodo de presentación de solicitudes ya está abierto y permanecerá activo hasta el 30 de diciembre de 2020 a las 14.00 horas. No obstante, se recomienda a todas las entidades solicitantes que no esperen al final del plazo, dado que se cerrará antes de esa fecha límite si se agotan los recursos comprometidos por haberse asignado a proyectos que ya lo han solicitado.

El Fondo de Apoyo para la Promoción y Desarrollo de Infraestructuras y Servicios del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia y de los Servicios Sociales constituye la apuesta del Sector Público por la mejora del sector de atención a la dependencia. Hasta el momento, la convocatoria aprobada en octubre de 2019 ha aprobado financiar siete proyectos por un importe que supera los 10 millones de euros. En total, el Fondo SAADSS está dotado con 79 millones de euros, de los que 54 millones serán los destinados a la convocatoria que se acaba de abrir.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios